10 datos curiosos de Acapulco

10 datos curiosos de Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares de México y el mundo, es por eso que queremos compartir contigo algunos datos curiosos que no te imaginabas de este puerto.

¡Chécalos!

  • ¿Cuánto mide la Quebrada?

Una famosa y representativa atracción turística en la cual los clavadistas viajan a una velocidad de 90 kilómetros por hora, es saltar desde un acantilado que mide aproximadamente 45 metros de altura y antiguamente era llamada “Abra de San Nicolás”

¡Así que hay que pensarlo muy bien para saltar de aquí!

©Periódico Novedades 2018

  • La Bahía de Acapulco, también es conocida como la Bahía de Santa Lucía

Un puerto natural donde se encuentra una gran zona turística con grandes actividades y lugares para visitar, formada por playas de diferentes características, pero todas hermosas.

©Diseñowebdeportivo 2018

  • El Fuerte de San Diego

El Museo histórico de Acapulco o Fuerte de San Diego, es el monumento más importante del puerto, después de que un temblor lo arruinara en 1776, fué reconstruido de 1778 a 1784,

Aquí conocerás las batallas a las cuáles se enfrentó, el comercio con el oriente y la piratería entre muchos otros capítulos.

©Periódico Novedades 2018

  • Isla de la Roqueta

Perfectamente visible y a pocos metros de profundidad, cerca de la Isla la Roqueta podrás encontrar la acapulqueña virgen de los mares que se encuentra en el fondo del mar, también puedes bucear para apreciarla de cerca, se ubica en un lugar llamado “La Yerbabuena”

©Todo de Actualidad 2018

  • Acapulco de Oro

Desde los años 50’s hasta los 70’s, Acapulco era considerado un destino turístico de nivel mundial y era escogido por celebridades internacionales como: Tom Jones, James Caan, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, Sean Connery, los Kennedys, entre otros.

©RentaenMéxico

  • El número total de playas es de 25

Roqueta, Caleta, Caletilla, La Angosta, Las Hamacas, Playa Bonfil, Manzanillo, La Honda, Larga, Tlacopanocha, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Del Morro, Condesa, Icacos, Guitarrón, Pichilingue, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, Tres Vidas, Barra Vieja, Punta Diamante y la Quebrada.

©RentaenMexico

¡Todas son hermosas!

  • Parque Papagayo

Su fondo es de arena sobre arcilla, para las anclas de los barcos, mide de este a oeste, cuatro mil ochocientos veintisiete metros.

©Powered by 2018

  • El Malecón

Es uno de los paseos más atractivos de la Bahía, su construcción fue iniciada en 1936 y terminada en 1943.

©DESTINATION 360

  • Acapulco viejo o tradicional

La población inicial del Acapulco conocido hasta hoy, se asentó al pie de los cerros de la Quebrada o sea, en el ahora llamado “Acapulco Viejo o Tradicional”.

©Mago Servicios Turíticos 2018

  • Punta Diamante

Es una lengua o extensión de tierra donde se conserva gran parte de la naturaleza intacta, divide las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, en esta zona se caracteriza por tener la mayor plusvalía inmobiliaria del puerto.

¡No hay duda que como Acapulco, no hay dos!

©5ta Avenida Magazine 2018

¡Ahora ya lo sabes! 

Todo este valor histórico, turístico y de bella naturaleza nos demuestra que Acapulco, es una de las mejores opciones, donde podrás disfrutar a sólo unos pasos de tu departamento en SiSol Diamante de una gran variedad de atracciones y en la mejor ubicación de la zona.


Te puede interesar: ¡Los mejores lugares para divertirte en Acapulco!

¿Quieres ejercer tu crédito Infonavit en una vivienda de fin de semana? 

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 8070 1197.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: