Aspectos a considerar a la hora de comprar una casa

Aspectos a considerar a la hora de comprar una casa

A la hora de comprar una casa existen múltiples aspectos que debes tomar en cuenta, cada uno con respecto a tus necesidades.

Una vez que checaste las 6 razones para dejar de rentar, el siguiente paso es decirte por una vivienda nueva o seminueva.

5 reglas de oro para comprar una casa

  1. Tu presupuesto es el primer aspecto que debes tomar en cuenta, dependiendo de la zona, el precio de la vivienda puede variar significativamente.
  2. El siguiente paso es tomar en cuenta tus necesidades, si vas a vivir solo o en pareja, no es necesario tener dos o tres recámaras. Si tienes familia, recuerda que la seguridad y la comodidad tanto de la vivienda, como de la zona, es esencial.
  3. Camina por la zona, experimenta, visítala de día y de noche; pregunta a vecinos sobre la estabilidad de los servicios y si cumple con lo que buscas, no lo pienses más.
  4. Recuerda que, para adquirir una vivienda, debes ser económicamente estable y evaluar tu momento de vida.
  5. Pagarla en tiempo y forma es una clave para ello; pero ahí no termina todo, ya que el mantenimiento es un aspecto que nunca debes menospreciar. Recuerda que los imprevistos están a la orden del día, tanto el mantenimiento interior, como la decoración, servicios y gastos de tu vida diaria.

Un presupuesto siempre es la solución para que no llegues “ahorcado” a la quincena.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del INFONAVIT

Y finalmente, ¡no olvides disfrutar tu vivienda! Es tu patrimonio y puedes aprovecharlo al máximo.

Si quieres adquirir una casa o departamento, acércate a los expertos de Si Soluciones Inmobiliarias, te asesoran en todo el proceso de adquisición y lo mejor es, que lo hacen de manera gratuita. Da clic aquí para recibir asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: