Así puedes solicitar un crédito Infonavit desde tu celular

Así puedes solicitar un crédito Infonavit desde tu celular

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará créditos tradicionales por medio de una app que podrás instalar en tu celular.

Esto será posible a través de la plataforma llamada “Mi cuenta Infonavit”, accesible desde computadora y próximamente desde el celular.

Ya podrás solicitar un crédito Infonavit desde tu celular

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que esta modalidad forma parte de “una revolución administrativa” en el instituto, para cambiar muchos de los procesos tradicionales.

Además de lo antes mencionado, también se encuentran trabajando en la habilitación de este mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica.

Con ello, se busca promover los servicios electrónicos del Infonavit, ya que sólo 5% de los trabajadores afiliados tienen cuenta electrónica; modalidad en la que se puede consultar el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales, calificar para un crédito, hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, y mucho más.

Agilizarán trámites en créditos conyugales con FOVISSSTE

Martínez señaló que pronto firmará un convenio con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para que los derechohabientes que decidan unir sus créditos de ambos organismos lo hagan en una sola plataforma y dejen de acudir a cada instituto.

Además, Infonavit también trabaja para que las instituciones bancarias puedan ofrecer créditos Infonavit en cualquier segmento, desde el tradicional hasta Mejoravit o apoyo Infonavit.

Te puede interesar: Conoce los nuevos descuentos de Infonavit

El objetivo de esta estrategia global del instituto es llegar a más trabajadores y volverse más flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: