¡Ya puedes comprar tu casa con Infonavit y pagarla después!

¡Ya puedes comprar tu casa con Infonavit y pagarla después!

¿Quieres dejar de rentar? ¡Compra tu casa con Infonavit y paga después! Así como lo lees, el instituto aprobó un esquema para apoyar a quienes desean adquirir una vivienda con su crédito. Conoce los pasos para solicitar esta modalidad:

Compra tu casa con Infonavit y paga después

Esta nueva modalidad entrará en vigencia de manera inmediata y vencerá en febrero del 2021, así que si aún no decides ocupar tu Infonavit, el mejor momento para hacerlo es AHORA.

Esta medida tiene el objetivo de apoyar a las familias durante la pandemia y como lo aseguró Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente de Vivienda de Concanaco-Servytur: “Cualquier trabajador que tramite un crédito Infonavit a partir de hoy y hasta el primer bimestre del 2021 podrá aplazar el inicio del pago del crédito”

Un apoyo que sin duda motivará a que los derechohabientes que desean adquirir una vivienda y que sufrieron una disminución en su sueldo puedan cumplir su sueño de tener una casa propia.

Otro de los beneficios que tiene este esquema es hacia la economía del país, ya que al otorgar más facilidades para la adquisición de un bien inmueble, aumenta la demanda y así los desarrolladores siguen construyendo e invirtiendo en México.

¿Cómo lo obtengo?

  1. Debes contar con 116 puntos. Click aquí para conocer cómo obtenerlos.
  2. Tramita tu crédito en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero o febrero.
  3. Empieza a pagar tu crédito a partir del tercer o cuarto mes

Por ejemplo, podrás adquirir una vivienda en diciembre del 2020 y comenzar a pagarla en abril del 2021.

Recuerda que este programa vence en febrero del 2021, es decir que aún en este mes podrías tramitar tu crédito y comenzarlo a pagar hasta junio del mismo año.

Más beneficios

Otra gran noticia es que el Infonavit dio luz verde para que los trabajadores que fueron desempleados, no pierdan su crédito.

Es decir, el instituto no registrará las semanas sin cotizar de aquellos que se quedaron sin trabajo para que así, los derechohabientes conserven su crédito y monto.

Por ejemplo, si pierdes tu trabajo mantendrás el mismo monto de tu crédito Infonavit y cuando retomes otro trabajo seguirás sumando tus bimestres cotizados.

Anteriormente, al perder el trabajo también se perdía tu precalificación y se reiniciaba el conteo de los bimestres cotizados. Hoy, con este nuevo esquema ya no perderás el monto de tu crédito, seguirás cotizando aún sin empleo y cuando reinicies en otro trabajo lo seguirás acumulando.

También te puede interesar:

¿Quieres más información? Da click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: