¡Conoce los APOYOS de Infonavit por el BUEN FIN!

¡Conoce los APOYOS de Infonavit por el BUEN FIN!

¡El Buen Fin está muy cerca! Este fin de semana lleno de ofertas, descuentos y grandes promociones para los amantes de las compras es la época perfecta para aprovechar los precios antes de la época navideña.

Pero, seguramente no sabías que el Infonavit también se sumará al Buen Fin, con beneficios y descuentos para adquirir tu casa propia.

Lo primero que tienes que saber es que el Buen Fin 2020 será del 9 hasta el 20 de noviembre…¿por qué tantos días? Pues porque la Secretaría de Economía busca no saturar las tiendas, con el Covid-19 aún presente en nuestro país.

Los beneficios del Infonavit para el Buen Fin 2020

Entre los beneficios que dará el Infonavit se encuentran: programas especiales y descuentos para que las familias mexicanas sean las favorecidas.

Además, el Infonavit seguirá un nuevo esquema durante este nuevo Buen Fin, en el cual se busca ayudar a los trabajadores, con los siguientes apoyos:

  • El puntaje no se afectaría si se pierden las cotizaciones consecutivas
  • La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020
  • Se pospondrá el plazo para pagar el crédito, de tres a cuatro meses (y es necesario contar con relación laboral)

Los pasos para obtener este último apoyo son:

  1. Inscribe tu crédito, entre el 3 de noviembre del 2020 y el 23 de febrero del 2021
  2. Descarga el Aviso de Retención de Descuentos, el cual se emitirá con la leyenda: “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”.
  3. Entrega el Aviso de Retención a tu patrón.
  4. El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzarán a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
  5. Entrega tus documentos al notario (Aviso de Retención sellado), quien realizará la firma de escrituras.
  6. Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.
  7. El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
  8. Podrás descargar el Aviso de Suspensión de Descuento desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a al firma.

Es importante clarar que este Buen Fin 2020 se van a seguir todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de Coronavirus. En los locales y establecimientos se respetará la sana distancia y el límite de aforo. ¡Toma tus previsiones!

También te puede interesar: Conoce los nuevos apoyos para madres solteras por $90 MIL pesos

Si quieres más información sobre estos apoyos, o buscas asesoría gratuita para adquirir una vivienda nueva o seminueva, los expertos de Si Soluciones Inmobiliarias pueden apoyarte, da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: