Si eres trabajador freelance así puedes solicitar tu Infonavit en 2021

Si eres trabajador freelance así puedes solicitar tu Infonavit en 2021

¿Eres trabajador independiente o freelance y no tienes casa propia? ¡Tenemos grandes noticias para ti! El Infonavit por fin pensó en ti, ya que con las nuevas reformas al instituto, se darán créditos sin relación laboral activa. Sigue leyendo para enterarte.

Estos cambios en el Infonavit se harán para que los mexicanos tengan más beneficios y facilidades para poder adquirir su casa propia. Entre las reformas se encuentra el programa Créditos para Todos.

Con ello, los comerciantes, trabajadores independientes, freelance y todo aquel que no tenga relación laboral activa ante el IMSS podrá tramitar un crédito para adquirir por fin su casa propia.

Infonavit permitirá que 40 millones de mexicanos que tienen depósitos en el instituto puedan acceder a este nuevo programa.

En una etapa piloto de Créditos Para Todos se darán 10 mil financiamientos, y dependiendo del éxito, se ampliará la entrega de los mismos. Así que, si no cotizas ante el IMSS, ya no habrá pretexto para dejar de rentar.

Otras de las reformas al Infonavit que anunciaron el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el director del instituto, Carlos Martínez, son:

  • Límite de créditos eliminado: Así como lo lees, los derechohabientes ya podrán tener más de un crédito, como uno de adquisición de terreno, mientras pagan el de su vivienda.
  • Libertad total: Se eliminan los intermediarios y se entrega el crédito a los trabajadores directamente, para que compren la casa o terreno que quieran.
  • Refinanciamiento: Para ayudar a los mexicanos, se aplazarán pagos de tres a cuatro meses
  • Decide y construye: Una plataforma que tendrá información, herramientas y servicios para diagnosticar las necesidades de la vivienda que se va a construir, así como costos y personal.

Requisitos

Los requisitos para poder acceder a estos programas, son:

1. Ser derechohabiente: Debes estar inscrito ante el IMSS, da clic aquí para conocer más.
2. Tener relación laboral Trabajar de manera formal (excepto para el programa Créditos para Todos).
3. Contar con 116 puntos.

También te puede interesar: ¡Conoce los APOYOS de Infonavit por el BUEN FIN!

Si quieres conocer tu puntaje, acércate con los expertos de Si Soluciones Inmobiliarias, te precalificarán de manera gratuita y te orientarán sobre las mejores opciones de adquisición de vivienda. Da clic aquí para ser asesorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: