Así puedes bajar el gasto a tu recibo de luz

Así puedes bajar el gasto a tu recibo de luz

¿Los pagos de luz en tu vivienda son muy elevados y no sabes qué hacer para reducirlos? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para bajar el gasto a tu recibo de luz.

¿Cómo reducir el gasto en el recibo de luz?

El primer paso es eliminar el consumo de electrodomésticos que aunque estos se encuentren apagados siguen gastando energía mientras estén conectados. Estos son conocidos como “vampiros eléctricos” (cafeteras, televisores, computadoras, impresoras , fax, DVD, módem, cargadores de celular, hornos de microondas, decodificadores de señal, videojuegos y más).

Tips para reducir el gasto de energía eléctrica.

  1. Solicitar una auditoria energética. Este proceso nos llevará un par de horas y el auditor brindará las observaciones de las zonas de la casa en las que se podría mejorar el ahorro de energía poniendo soluciones.
  2. Reemplaza la iluminación. Utiliza preferentemente focos fluorescentes. El costo inicial es elevado pero a la larga resultan más económicos. Entre los principales beneficios están: vida útil 10 veces mayor, consumen 25% de la energía requerida por los incandescentes.
  3. Desenchufa siempre que sea posible. Apaga todo aquello que consuma energía cuando no lo estés usando así lograrás ahorrar energía en la mayoría de los aparatos.
  4. Apaga las luces que no ocupes. Debes realizar un recorrido por tu casa para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no que no sean necesarias.

¿Por qué es necesario ahorrar energía eléctrica?

Las medidas de ahorro contribuyen a:

  • Disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, contaminantes que derivan en el cambio climático.
  • Proteger la economía familiar.

La luz representa el 20% del gasto de energía de la mayoría de los hogares, por lo que tomar estas pequeñas acciones traducirá un ahorro real en el transcurso del año en la energía eléctrica en tu vivienda.

Es importante tomar en cuenta las recomendaciones ya que nuestras acciones podrían tener un gran impacto no sólo en nuestro bolsillo sino también en el medio ambiente.

Por eso que debemos tomar conciencia y cuidar este recurso que es tan importante para tener una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Casa propia vs casa en renta, ¿qué es mejor?

¿Quieres una vivienda nueva o seminueva? En Si Soluciones Inmobiliarias tenemos una amplia cartera de viviendas, da clic aquí para conocerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: