Cómo vivir con lujo sin despilfarrar tu presupuesto

Cómo vivir con lujo sin despilfarrar tu presupuesto

Te contamos más sobre como puedes cuidar tus gastos y no despilfarrar tu dinero, cuidando de tus ahorros podrás vivir con lujo sin quedarte corto esperando que llegue la próxima quincena.

  • Realiza cada mes un presupuesto completo y realista

Tomate un poco de tu tiempo, quítate la flojera y  proyecta cada mes tus ingresos y gastos, es lo primero que un buen ahorrador hace, debes tomar una porcentaje de tu sueldo para el ahorro y el restante deberás administrarlo para no llegar corto a la quincena.

Recuerda ahorrar al menos el 10% de tus ingresos.

  • Lleva un registro de tus gastos

puedes crear una cuenta donde guardes exclusivamente tus ahorros y así evitas la tentación de tocarla para gastos ordinarios.

No es bueno que realices compras impulsivas, si cuentas con tarjeta de crédito debe quedar liquidada lo antes posible.

  • Medita las compras, compara y elige

Cuando vas al supermercado debes de fijarte bien en los precios, si sabemos que son el tipo de acciones que parecen más de tu mamá pero es importante tomarte el tiempo para hacerlo, así podrás comparar con otros supermercados y saber cual es el precio que más te coviene, sabemos que esto lleva su tiempo, pero es un ejercicio que ayuda a cuidar tu dinero, si bien puedes buscar las ofertas pues estas te ayudara a conseguir lo que quieres comprar a un precio menor.

  • Identifica y cuantifica tus gastos hormiga

Es importante identificar qué porcentaje de tus ingresos mensuales gastas en propinas, cigarros, etcétera, no es necesario un detalle exhaustivo de cada erogación, pero si es importante que no gastes más de lo que ganas, así que analiza bien los gastos que realizas.

¡Recuerda!

Tomar el control de tus finanzas representa beneficios tanto personales como familiares, conviértete en un consumidor inteligente, realizando tu presupuesto y evitando gastos innecesarios, de esta forma también lograrás ahorrar para adquirir  tu patrimonio y dejar de rentar un inmueble que no sera tuyo, así que no lo pienses más y comienza desde hoy.

Te puede interesar: 6 Razones para dejar de rentar

¿Quieres saber si ya puedes tener casa propia con tu Infonavit?

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 4813 4684.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: