Compra tu casa hoy, después de la pandemia será más cara

Compra tu casa hoy, después de la pandemia será más cara

Compra tu casa hoy,  los pronósticos apuntan a que su precio se disparará después de la pandemia debido al panorama económico que atraviesa México y el mundo.

Compra tu casa hoy, después podría ser imposible

La caída de la economía en México será una de las más severas en la historia, por ello el inventario de vivienda es menor, ya que las constructoras han frenado o postergado sus proyectos.

Sin embargo, los pronósticos apuntan a que habrá un repunte económico en el segundo semestre del año a nivel mundial. Esto generará que el inventario de vivienda sea mucho más amplio, pero los precios serían mayores.

Así que para aquellos que cuentan con un monto bajo en Infonavit, comprar una propiedad hoy sería una oportunidad imperdible.

Y para quienes desean adquirir por medio de un crédito hipotecario después de la pandemia, el panorama no pinta de la mejor manera, ya que los bancos endurecerán aún más sus procesos de aprobación de préstamos por el alto riesgo de desempleo.

Así que en cualquiera de los escenarios, tener un hogar propio durante estos tiempos de coronavirus resulta la opción más viable económicamente.

Por otro lado, también tendrás la seguridad de un techo, podrás dejar de gastar en rentas e invertir ese dinero en tu patrimonio y el de tu familia.

Adquirir un bien inmueble durante la pandemia beneficia la plusvalía de las propiedades. De acuerdo a información de International de Inversiones (IDEI), la plusvalía de los bienes inmuebles se mantiene en un 17% si se compran durante esta emergencia sanitaria, misma que sería del 3% si ni hubiera crisis en el país.

Ante el encarecimiento de las viviendas, también toma en cuenta que el presupuesto que hoy te alcanza para una casa amplia, con amenidades y tal como la soñaste. El día de mañana no podrías costearla y tendrías que comprar una más pequeña y sin tantas cualidades.

Aumentará el precio de renta

En el peor de los casos, podrías perder la oportunidad de tener un hogar propio y seguir rentando indefinidamente, y este panorama tampoco es bueno, ya que también se prevé el incremento de los precios de renta.

Esto se debe a que en los últimos años no han habido proyectos nuevos en las zonas de alta demanda, lo que se conjuga con la alta demanda que habrá y que la posibilidad de tener una casa propia será más complicado después de esta crisis sanitaria por el COVID-19.

Así que si estás pensando en comprar una casa o departamento, no lo dudes, después podría ser imposible.

También te puede interesar: Conoce las facilidades del Infonavit por el COVID-19

Da click aquí para recibir asesoría personalizada para adquirir una propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: