¿Cómo conseguir el descuento en el Infonavit?

¿Cómo conseguir el descuento en el Infonavit?

Conoce todo sobre el programa Responsabilidad Compartida, el cual apoyará con un descuento en sus créditos a los derechohabientes del Infonavit.

Un total de 194 mil 875 trabajadores con crédito originado en Veces Salarios Mínimos (VSM) serán apoyados, para que puedan saldar su adeudo.

¿Cómo conseguir el descuento en el Infonavit?

Este programa atenderá a trabajadores cuyas deudas son 1.5 veces más altas que las contratadas, con buen historial de pago, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, mayores de 40 años, que cuente con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad.

Si eres candidato para recibir este beneficio, deberás actualizar tus datos ingresando tu número de seguridad social o de hipoteca en el portal vsmapesos.infonavit.org.mx, o llamar a Infonatel, y a partir del 1 de marzo se te contactará a través del medio elegido en el mismo sitio para dar inicio a tu trámite.

Aunque en una primera etapa se beneficiará a 194 mil 875 acreditados, cada año la cifra irá aumentado en el número de beneficiados, porque a lo largo del sexenio se planeará apoyar a 800 mil trabajadores en distintas modalidades, según el instituto.

Cabe señalar que Infonavit tiene 5.5 millones de créditos vigentes, 3.9 millones están en denominación de salarios mínimos, y la cartera vencida en número de cuentas es de 5.6 por ciento.

Por lo tanto, el Infonavit, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajan en un programa de recuperación de vivienda abandonada con sentido de recuperación del entorno urbano.

Puede interesarte: ¿El aumento al salario mínimo afectará mi crédito Infonavit?

“Nosotros desde el Infonavit, que además es la hipotecaria más grande del país, hemos detectado el año pasado, solamente el año pasado, se abandonaron, tenemos registro de 58 mil viviendas, pero cada año hemos visto un ritmo de más o menos 80 mil viviendas cada año”, señaló Carlos Martínez, su director.

tu infonavit

Si tienes dudas, llama al 01 800 890 2415 y recibe asesoría gratuita y de expertos 100% calificados para guiarte en la inversión más importante de tu vida.

O envíanos WhatsApp al 55 80 70 11 97.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: