¿Infonavit o crédito bancario para comprar una casa?

¿Infonavit o crédito bancario para comprar una casa?

Una de las preguntas más recurrentes a la hora de comprar una casa sin duda es, ¿conviene más Infonavit o crédito bancario para adquirirla?

Lo primero que debes tomar en cuenta son las ventajas y desventajas que ofrece cada modalidad, tanto el crédito del Infonavit como uno bancario.

¿Conviene más Infonavit o crédito bancario para comprar una casa?

El Infonavit tiene la ventaja que el enganche no es necesario, pues este se toma del ahorro que se encuentra en la Subcuenta de Vivienda.

Con base en tu precalificación, el instituto te otorgará el financiamiento, además tomarán en cuenta tu historial crediticio.

crédito bancario

Por otro lado, el crédito bancario tiene una tasa de interés más baja, aunque el director del Infonavit, Carlos Martínez, anunció en 2019 que el instituto pronto bajará su tasa anual promedio para ayudar a los derechohabientes a liquidar sus deudas.

Hablando específicamente del crédito bancario, uno de sus beneficios es que las condiciones pueden mejorar si realizas una aportación mayor de enganche, o lo contratas por un plazo que sea menor a los 15 años.

En este caso debes valorar tus opciones, el crédito en un banco será a menor plazo, pero con mensualidades más altas; mientras que el Infonavit tiene mensualidades más bajas, pero plazos más largos.

En conclusión, el crédito que más te convenga dependerá de tus posibilidades económicas. Si tienes un trabajo estable y buenos ingresos, la mejor opción es el crédito bancario.

Si tienes poco tiempo de laborar o cambias recurrentemente de trabajo, y además tus ingresos no son muy altos, entonces el crédito Infonavit será tu mejor alternativa.

Te puede interesar: ¿No tienes Infonavit? Elige el mejor crédito bancario

Si deseas asesorarte con los expertos sobre cuál es la mejor opción de crédito para comprar una casa, ¿Infonavit o crédito bancario? Visita la página de Si Soluciones Inmobiliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: