Coronavirus: Así afecta tu Infonavit

Coronavirus: Así afecta tu Infonavit

Si tienes Infonavit necesitas saber cómo afectará la pandemia de coronavirus en tu crédito, ya sea para ejercerlo o liquidarlo.

Coronavirus, pandemia económica

Los casos de coronavirus ya ascienden a 26 este viernes 13 de marzo y esto comienza a tambalear la economía mexicana.

Sin embargo algunos sectores no sufren los estragos de esta pandemia.

Por ejemplo, se ha visto un crecimiento muy considerable en la venta de bunkers, una estrategia muy bien utilizada por los bienes raíces en Estados Unidos.

¿Pero qué pasa en México con la venta de viviendas a través del Infonavit?

Si estás por comprar una vivienda con tu crédito Infonavit, estás pagando o a punto de liquidarlo, pon atención a lo siguiente:

Un bien inmueble además de ser una inversión segura puede generarte hasta 30% de utilidades en un promedio de tan sólo tres años, de acuerdo a la revista de negocios Forbes.

Además tu vivienda con el tiempo puede aumentar su plusvalía, lo que significa que cada vez podrás tener un retorno de inversión mayor.

Y si en algún momento te encuentras en una mala situación económica o deseas ampliar tu patrimonio, venderla siempre será una opción muy redituable.

De acuerdo a la prestigiada revista Dinero en Imagen, es más seguro invertir en inmuebles que en la misma Bolsa de Valores.

Y tienes un plus si lo haces con Infonavit porque este tipo de crédito tiene una tasa fija, es decir tus pagos siempre serán los mismos, nunca aumentarán, aunque haya una crisis sanitaria, como el coronavirus.

Así que no tengas miedo de comprar una vivienda con Infonavit, porque estarás previniendo un patrimonio para tu familia, en caso de crisis económica.

Además con las nuevas facilidades que tiene el Infonavit para este año, tener la casa que siempre soñaste para ver crecer a tus hijos será mucho más fácil de lo que crees.

Y si, ya te encuentras pagando tu Infonavit, no sucumbas a la crisis, está institución tiene muchos apoyos en caso de que pierdas tu empleo.

Aunque ¡cuidado! El Infonavit sí tiene estrictas normas en caso de adeudo, así que procura ir al corriente en tus pagos y evita estar en peligro de un desalojo.

¿Tienes más dudas? Escríbenos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: