Seguimos festejando el Día Mundial del Agua

Seguimos festejando el Día Mundial del Agua

El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene nuestra fuente de vida insustituible.

Agua, fuente de vida

La importancia del agua: Es el elemento más importante para la vida y vital para el ser humano y el resto de los seres humanos que nos acompañan en el planeta tierra.

El agua es un recurso fundamental para el desarrollo de los seres humanos

¿Qué pasa si se nos acaba el agua?

Todos conocemos la regla de supervivencia que dice que podemos vivir hasta 3 semanas sin comida, pero no más de 3 días sin agua. El agua nos provee un hábitat adecuado para vivir aislando la atmósfera, y es literalmente nuestro elixir vital, ya que todo necesita agua para existir.

La forma inadecuada de las aguas residuales, el agua contaminada, las Fugas de la misma  y el mal uso de la sobrepoblación todo eso provocado por las malas maneras en que administramos las aguas.

Consecuencia de falta del agua

La escasez del agua afecta a diferentes continentes, esto se debe a la mala distribución y uso que se le da, la población se ha visto obligada a utilizar agua contaminada tanto para beber, bañarse y lavar.

Lo anterior ha desencadenado enfermedades, y se prevé que la escasez de agua sea algo que no se puede evitar en poco tiempo  es por eso que se deben tomar medidas para así distribuirla de mejor manera.

Acciones para cuidar el agua

  • Cerrar las llaves durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
  • No dejar goteando las llaves.
  • Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
  • Hacer duchas más cortas.

También te puede interesar: Ecotecnologías, ¿Qué son y para qué sirven?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: