Ecotecnologías, ¿qué son y para qué sirven?

Ecotecnologías, ¿qué son y para qué sirven?

En este artículo te explicamos qué son las ecotecnologías y para qué sirven, si este tema te interesa, sigue leyendo.

¿Qué es la Hipoteca Verde? 

En el Infonavit todos los créditos cuentan con Hipoteca Verde. Lo que significa que todas la viviendas financiadas a través del Infonavit deben de contar con ecotecnologías.

Que son accesorios ahorradores de agua, luz y gas, por los que, en caso necesario, se otorga un monto de crédito adicional que forma parte de tu crédito.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y la mejor forma de hacerlo es ahorrar en recursos como agua, luz, y gas; que ademas de cuidar el medio ambiente.

Las ecotecnologías te aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en tu consumo dependiendo la localidad y el clima donde se ubique tu vivienda, así puedes cuidar de tu bolsillo.

Entre las ecotecnologías que puedes canjear se encuentran: 

  • Focos ahorradores y lamparas LED
  • Boiler Eco-eficientes
  • Calentadores Solares de agua
  • Llaves y accesorios para el baño
  • Calentador de gas de paso

Por ello es que las ecotecnologías son una gran opción, ya que puedes equipar tu casa con aparatos y equipos tecnológicamente diseñados para reducir el consumo de estas energías y con ello disminuir los gastos diarios de tu hogar.

Checa más sobre los paquetes de instalación de estas tecnologías ecológicas, da clic aquí.

¿Dónde consigo las ecotecnologías? 

  • Para facilitar la compra e instalación de tus ecotecnologías, el Infonavit pone a tu disposición la lista de proveedores autorizados por el Instituto para entregar e instalar en tu vivienda las que hayas elegido y que cumplan con el ahorro mínimo requerido.
  • Una vez que hayas formalizado tu crédito, ingresa a Mi Cuenta Infonavit para conocer el método de cambio con el que podrás canjear tus ecotecnologías con uno de los proveedores.

Si quieres conocer el monto que te corresponde, sólo debes dar clic aquí.

Y si la vivienda que adquiriste es nueva y ya cuenta con esta modalidad, ¡no te preocupes! El monto que te otorguen formará parte de tu crédito hipotecario.

Tu crédito para ecotecnologías no tiene vigencia, puedes canjearlo cuando te sea conveniente; te recomendamos lo hagas lo antes posible para que empieces a ahorrar.

Solicita al proveedor con el que adquieras tus ecotecnologías las garantías y certificados de los productos, así como los manuales de uso y mantenimiento.

Te puede interesar: 5 lugares super divertidos para toda la familia en Querétaro

¿Quieres una casa nueva con ecotecnologías? Acércate a los expertos de Si Soluciones Inmobiliarias, ellos te brindarán asesoría gratuita y personalizada, da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: