¿Perdiste tu empleo? Pide estos apoyos del Infonavit

¿Perdiste tu empleo? Pide estos apoyos del Infonavit

A la hora de adquirir tu vivienda con Infonavit no pasará por tu cabeza la idea de perder tu empleo, pero si esto llegara a pasar no tienes de que preocuparte, pues aquí te diremos cuales son los apoyos a lo que podrás tener acceso para así no perder tu patrimonio.

  • No dejes de pagar tus mensualidades, aunque no tengas empleo

Todos los derechohabientes que actualmente cuenten con un crédito vigente, tienen derecho a una garantía Infonavit, la cual se puede aplicar de manera inmediata  y sin tener que realizar un trámite extra para recibir este apoyo.

Los beneficios de esta garantía te ayudarán a tener tus pagos de amortización de tu crédito al corriente y así poder conservar los beneficios como el seguro de vida o el de tu casa.

¿Dónde podrás hacer tus pagos?

Ahora que no te harán el descuento vía nómina como lo realizaba tu patrón cuando te encontrabas laborando, es necesario que cubras el pago de tus mensualidades directamente en un banco o establecimiento autorizado por Infonavit. 

Es de suma importancia que cuentes con algún dinerito ahorrado para poder echar mano, sólo mientras encuentras un nuevo trabajo, recuerda que tu casa es tu patrimonio y el de tu familia, así que no lo puedes perder.

Seguro por desempleo

Cuando perdemos el empleo en ocasiones tardamos hasta 6 meses para encontrar uno nuevo, la buena noticia es que todos los créditos Infonavit cuentan con un seguro de desempleo que en caso de pérdida, este cubrirá el pago de seis mensualidades, aunque debes saber que existen dos tipos de esquemas, checa cual es el que te corresponde.

  • Seguro de protección de pagos: Este seguro cubre hasta seis mensualidades y sólo aplica si pierdes el empleo de manera involuntaria, claro, siempre y cuando hayas iniciado tu crédito entre el año 2007 y 2008. Este seguro aplica cuando tienes mínimo 5 años con el pago de tu financiamiento.
  • Fondo de protección de pagos: En este te verás protegido hasta por seis mensualidades. Por cada 5 años de vida del crédito deberás realizar un pago, en el cual hay que cubrir una parte de tu mensualidad y el Infonavit cubrirá el resto para completar el importe del capital y los intereses. Todo esto siempre y cuando hayas iniciado tu crédito de 2009 en adelante. Revisa aquí como solicitarlo.

Prórrogas Infonavit

El llegar a esta etapa no es muy recomendable, pues aquí tu crédito causará intereses y por lo tanto tu deuda seguirá aumentando y el plazo será aún más largo.

Antes de realizar una prórroga te recomendamos UTILIZAR EL SEGURO DE DESEMPLEO al que tengas derecho. Si aún no tienes un nuevo empleo y no tienes forma de pagar tus mensualidades, ésta es tu mejor opción.

En caso de que tus ingresos no te permitan realizar los pagos de tu mensualidad, podrás solicitar la visita de un asesor de cobranza, quien analizará tu caso y te apoyará para conseguir un plan de pagos a tu medida.

Te puede interesar: Pide el DINERO COMPLETO de tu AFORE en esta crisis del coronavirus

¿Y en esta contingencia por el COVID-19?

Además Infonavit pone a tu disposición medidas de protección durante estos difíciles momentos por el COVID-19:

Si tienes dudas o quieres ejercer tu Infonavit, da click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: