¿Es importante el buró de crédito para adquirir una vivienda?

¿Es importante el buró de crédito para adquirir una vivienda?

Entérate como influye el tener un historial negativo en el buró de crédito a la hora de adquirir tu vivienda a través de Infonavit.

¿Cómo Infonavit consulta mi buró de crédito?

A la hora de consultar tu precalificación en el portal, INFONAVIT te preguntará si autorizas o no a que revisen tu historial crediticio con otras instituciones, para indicarte tu capacidad máxima de compra.

En caso de no autorizar la revisión, tu capacidad de compra sería de hasta 75% de lo que te correspondería de manera normal por tu edad y salario.

Si tienes un nivel de endeudamiento alto o un historial negativo de crédito, tu capacidad sería de entre el 80 y el 90% de tu crédito INFONAVIT.

Cuando tu historial crediticio es sano y no tienes un nivel alto de deudas, tu capacidad de crédito puede ser de hasta el 100%.

buró de crédito

¿Qué tipo de deudas se van a tomar en cuenta?

Se tomarán en cuenta las deudas de tipo bancario y comercial, debes saber que no se consideran los servicios como el pago del celular o televisión de paga que se reportan al buró pues en sí no son créditos.

Debes saber qué el financiamiento que tengas con alguna tienda departamental si se tomará en cuenta.

buró de crédito

¿Puedes obtener tu vivienda si estas en buró de crédito ?

Dependiendo de tu situación, el monto de crédito otorgado por INFONAVIT puede variar, aún así puedes adquirir tu vivienda ya que INFONAVIT no niega un crédito en caso de tener un mal historial en buró de crédito.

Deberás saber que la autorización de la consulta es opcional, te recomendamos ponerte al corriente en tus pagos, si tienes un nivel de deudas alto lo ideal es generar un plan de acción para liquidarlas.

buró de crédito

¡Ahora ya lo sabes!

Lo mejor es que mantengas todos tus pagos al corriente, si deseas adquirir tu vivienda y no sabes cuál es la situación que actualmente mantienes en el buró de crédito, en Si Soluciones Inmobiliarias te ayudamos a revisar tu precalificación en el sistema.

Si tienes problemas en el buró de crédito y tu monto es bajo, aquí tenemos las mejores opciones para que así dejes de rentar y puedas estrenar hoy tu vivienda.

buró de crédito


Te puede interesar: ¡Infonavit aumentó su monto de crédito!

¿Quieres saber como adquirir tu patrimonio?

vivienda seminueva

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 80 70 11 97.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: