Esto te espera en 2021 si quieres un crédito Infonavit

Esto te espera en 2021 si quieres un crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene algunos planes para 2021, conoce lo que te espera si piensas adquirir un inmueble con crédito Infonavit.

Esto te espera en 2021 si quieres un crédito Infonavit

Algunos de los planes del Infonavit para este 2021 son trabajar en nuevos esquemas de financiamiento para la vivienda con tasas más bajas, enfocado a ganan menos.

“De la mano de ustedes hemos estado trabajando en los últimos meses estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

De esta forma, algunos de los programas anunciados para obtener un crédito Infonavit en 2021, son:

  1. Ampliación de Unamos Créditos

Hasta el momento, el programa Unamos Créditos te permite juntar tu crédito con algún familiar, tu pareja, amigo o vecino, para alcanzar mayor monto y poder acceder a una propiedad.

A partir de enero del 2021, Unamos Créditos se expandirá y permitirá que un máximo de tres personas junten su crédito Infonavit, y así, con sus tres montos, lograr comprar un inmueble que antes había sido imposible de pagar.

2. Créditos para empleados temporales o intermitentes

Este esquema de financiamiento será dirigido a empleados temporales o intermitentes, para extender la red de seguridad social en el país. Oficios como agricultores o policías por fin podrán tener su crédito para comprar una casa o departamento.

Además, el instituto brindará información a sus beneficiarios para que elijan el inmueble que más les convenga, en cuanto a ubicación, servicios y espacios públicos para sus familias.

3. Infonavit + Crédito bancario

Infonavit también anunció que se encuentran trabajando en una solución para aquellos trabajadores sin un patrón, pero con dinero en su subcuenta de vivienda.

Por ello, anunciarán un nuevo producto, llamado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, con el objetivo que de flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio.

Te puede interesar: Conoce los nuevos descuentos de Infonavit

Finalmente, el instituto también dijo que seguirán buscando reformar la ley para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores, sin intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: