Factores que influyen en el precio de una vivienda

Factores que influyen en el precio de una vivienda

Checa cuáles son las principales características que pueden afectar la fijación del precio de una vivienda, algunos de estos son, la zona en la que se encuentra la propiedad, la situación en la que se encuentra en el mercado, el estado de la vivienda, y más. ¡Revisa cuáles son!

   1.La ubicación del inmueble

Es un factor clave ya que una zona muy demandada aumenta el valor de un inmueble, la zona bien comunicada, con servicios públicos, segura, con zonas verdes, de ocio y comerciales incrementa el precio.

Esto influye en el importe de la comercialización, lo que puede favorecer la demanda del inmueble y por supuesto determinar el precio.

   2. El precio de la propiedad

Es uno de los aspectos más relevantes en la elección de la vivienda, este tiene que ver con la situación del mercado y el perfil del comprador, así como su avalúo.

Todo lo anterior ayuda a posicionar el precio de una vivienda para venderla.

   3. Distribución y tamaño

El precio medio del metro cuadrado varia de las zonas en la que se encuentra ubicado el inmueble, si es una zona de mucha demanda y la cantidad de metros físicos y metros construidos, este es un factor básico en el precio.

Puede variar también en función de la distribución del espacio interior, por ejemplo, si cuenta o no con terraza y balcón.

    4. Las condiciones en las que se encuentra

Es importante tomar en cuenta el estado y la antigüedad de los materiales que han sido utilizados en la construcción y si estos son de buena calidad, pues estos influyen en el valor total de la misma.

Si es una vivienda nueva, será más cara; mientras que una vivienda seminueva sin restaurar es comunmente más económica, al no contemplar todos los materiales que se necesitan para remodelarla.

    5. Orientación y altura

Las casas con buena ventilación, luz natural, vistas despejadas o ascensor influyen, pues tienen precios superiores al resto.

Estos requisitos forman parte de la estimación del valor del inmueble y por supuesto es considerado por los posibles compradores como un plus para su patrimonio.

    6. Equipamiento y amenidades

Los servicios que ofrece el inmueble son importantes a la hora de estimar el valor de la vivienda. Si la vivienda cuenta con zonas comunes, áreas recreativas, jardín, piscina, palapa, área de juegos infantiles, pistas deportivas o gimnasio, etc.

Esto es un valor agregado a la vivienda y así tendrá mayor plusvalía.

Te puede interesar: Todo sobre la plusvalía en CDMX

Si quieres saber si ya puedes tener casa propia con tu Infonavit, visita nuestro Facebook para obtener una asesoría gratuita, dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: