Gastos adicionales al comprar una casa

Gastos adicionales al comprar una casa

Adquirir una vivienda es una de las mejores oportunidades de inversión, por lo tanto es muy importante que se consideren los recursos con los que se contará y tomar en cuenta aquellos gastos adicionales de gestión que implican el proceso de compra.

 

  • Apartado.

Regularmente cuando comienzas el trámite de compra de tu vivienda debes realizar el pago de apartado, este tipo de  trámites van desde los $200.00 y pueden aumentar dependiendo de la ubicación del inmueble o si es vivienda nueva o seminueva.

 

  • El avalúo.

Es un documento técnico que estima el valor de una vivienda, el costo del avalúo es variable y depende del estado o municipio donde se ubica el inmueble, de igual forma son tomados en cuenta los metros de construcción.

 

 

  • Gastos notariales

Una vez que se llegó al acuerdo entre comprador y vendedor, el primer paso para formalizar el trámite es, recurrir a un notario que certifique el cambio de propiedad, para esto es necesario realizar las escrituras de compra-venta del inmueble, recuerda que la escrituración es el único documento que certifica que la vivienda es tuya.

 

Más consejos

Recuerda que, para adquirir una vivienda, debes ser económicamente estable y evaluar tu momento de vida.

Pagarla en tiempo y forma es una clave para ello; pero ahí no termina todo, ya que el mantenimiento es un aspecto que nunca debes menospreciar.

Recuerda que los imprevistos están a la orden del día, tanto el mantenimiento interior, como la decoración, servicios y gastos de tu vida diaria.

Un presupuesto siempre es la solución para que no llegues “ahorcado” a la quincena.

También te puede interesar: Utiliza tu Infonavit en una VIVIENDA SEMINUEVA

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 4813 4684.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: