¿Hasta cuánto puedo ganar si alquílo mi casa en Airbnb?

¿Hasta cuánto puedo ganar si alquílo mi casa en Airbnb?

Seguro alguna vez has escuchado hablar de algún vecino, familiar o conocido que alquila un bien inmueble con Airbnb y recibe un ingreso extra, si tú también tienes una vivienda que no ocupas y quieres un dinero extra ¡checa esto!

El primer paso

Cuando decides tener un ingreso extra, no importa cual sea el tipo de vivienda que quieras compartir para comenzar a tener ganancias, pues el objetivo es que tu vivienda se publique a través de ésta plataforma que puede llegar a millones de personas que desean encontrar lugares únicos para alojarse como lo es el tuyo.

Las cantidades a ganar siempre son considerables, ya que conseguir una propiedad y ponerla a disposición de personas que puedan habitarla temporalmente es un excelente negocio, tomando en cuenta que México ocupa el sexto lugar mundial en turismo.

Ciudades como Acapulco reciben anualmente más de 1 millón 360 mil turistas, con promedio de renta entre $20,000 y $35,000 en una semana, a continuación enlistamos unos puntos con relación al tema: 

El crecimiento del turismo

La República Mexicana en los últimos años ha tenido una considerable alza en el turismo mundial, dando el beneficio a hoteles y zonas turísticas del país, sin embargo eso no es suficiente, ya que ahora tener un lugar acogedor, práctico y cómodo se inclina más a la tendencia de los Millennials.

A veces es mejor llegar a una casa que a un hotel y Airbnb llegó para cambiar esos estereotipos.

Airbnb realiza un análisis de mercado comparativo

Dependerá la zona en donde se encuentre tu inmueble para asignar el costo del alquiler, además de otros factores como la cercanía a los atractivos turísticos y amenidades influirán al momento de elegir.

Otros puntos a favor

La cantidad de habitaciones, baños, terraza, roof garden, alberca y otras amenidades con las que cuente tu inmueble, elevarán el interés de tus visitantes y eso te dará una mayor ganancia a la hora de alquilarlo.

La seguridad y el resguardo de tu inmueble es un factor totalmente importante en la actualidad, ya que no sabemos a qué nos enfrentamos al rentarlo, pero Airbnb, te asegura un cuidado de tu propiedad teniendo una plataforma segura y accesible para todos, pero sobre todo el total control de tu departamento.

Así tendrás la tranquilidad de que no será un “total desconocido”, a esto puedes sumarle que Airbnb te ofrece publicidad en tu propiedad para que los miles de turistas la vean, reduciendo los costos de inversión y la ganancia sea prácticamente libre.

¿Hasta cuánto puedo ganar?

Los anfitriones de Airbnb cobran hasta 50 por ciento más de lo que ganarían alquilando su inmueble a largo plazo, por lo que definitivamente este esquema es una mejor opción.

La demanda de renta en destinos como Tulum es muy alta en las temporadas altas, como ejemplo, en 2019, Tulum se situó en cuarto lugar mundial como el destino con mayores reservaciones en la plataforma, sólo por debajo de Ciudad de México, Londres y Puerto Vallarta.

Si quieres averiguar cuánto podrías ganar hospedando en Airbnb, sólo debes hacer clic aquí. En esta web, sólo debes ingresar tu ciudad, si ofreces alojamiento entero, habitación privada o compartida, y cuántos huéspedes podrías albergar.

El resultado será inmediato, la posibilidad de ganancia mensual se calcula con el 50% de la ocupación y los precios de las reservaciones de anuncios por temporada, tipo de anuncio y capacidad de huéspedes similar.

Otra de las ventajas de Airbnb son sus bajas comisiones y su libertad, los anfitriones pueden ajustar el calendario de disponibilidad de su inmueble, con lo que prácticamente deciden cuánto dinero quieren ganar semanalmente.

Te puede interesar: Aumenta demanda de inmuebles en Internet

¿Quieres asesoría para adquirir tu departamento y después rentarlo en Airbnb? Visita nuestra página de Facebook dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: