Hidalgo y el altar más grande del mundo

Hidalgo y el altar más grande del mundo

El estado de Hidalgo ostenta el Récord Guinness por el altar más grande del mundo, realizado en el marco de una celebración única.

El altar más grande del mundo

En la zona Huasteca de México (integrada por el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y algunas regiones de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo) se lleva a cabo el Xantolo (“Día de Muertos” en náhuatl), el evento más significativo de esta celebración.

Foto: Marca

En el marco del Xantolo 2017, se realizó el altar más grande del mundo, en la Plaza Juárez de Pachuca, en el corazón de la capital hidalguense.

Esta ofrenda, de 846,48 metros cuadrados constó de siete niveles, los cuales simbolizaron los siete pecados capitales.

En el altar más grande del mundo se utilizaron los tradicionales elementos de las ofrendas como calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, velas, sal, chocolate y pan originario de todo el estado.

El elemento más importante fue el Xantolo hidalguense, nombre de la flor de cempasúchil en esa región, la cual, se cree que atrae a las almas.

Un enorme arco de flor de cempasúchil fue construido especialmente para darle la bienvenida a los difuntos.

Foto: Marca

Más detalles de la ofrenda

Entre los materiales utilizados se encuentran mil 400 panes, mil veladoras, veinte toneladas de flores y tres de frutas; además de cazuelas, anafres, jarrones, braceros y el emblemático papel picado.

En cuanto a los alimentos, se incluyen los moles, camotes, almíbares de aguas, frutos, dulces de calabaza, cítricos, productos de maíz y ollas de chocolate; así como agua, cerveza y aguardiente, de bebidas.

Como cereza en el pastel, se elaboró artesanalmente una catrina de aserrín, las cuales son tradicionales en el municipio de Acaxochitlán.

Foto: News Hidalgo

Te puede interesar: Adquiere tu casa con INFONAVIT cerca de este maravilloso Pueblo Mágico

Miles de familias acudieron a la plaza Juárez, para ser testigos de esta histórica y monumental ofrenda.

Vive cerca de Hidalgo, tierra rica en cultura, gastronomía y tradiciones.

vivienda seminueva

    • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 80 70 11 97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: