Así puedes juntar tu Infonavit con tu hermano, roomie o vecino

Así puedes juntar tu Infonavit con tu hermano, roomie o vecino

¿Quieres adquirir una casa propia, pero no te alcanza? ¡Buenas noticias! El instituto ya permite que puedas juntar tu Infonavit con cualquier persona aunque no sea familiar.

¿ Con quién juntar tu Infonavit ?

Esta modalidad lleva por nombre Unamos Créditos Infonavit  y tiene el objetivo de brindarle al trabajador una alternativa para adquirir una vivienda de mayor costo en conjunto con otra persona.

Debes saber que esta opción sólo se puede tramitar para COMPRAR una casa nueva o usada con algún familiar, pareja (aunque no estén casados) o con un amigo.

El Infonavit ha dejado claro que por el momento únicamente puedes unir tu crédito con una persona. Acorde a Carlos Martínez, director del organismo, cada año se abrirá la posibilidad de que más personas puedan unir sus ingresos INFONAVIT para construir un patrimonio.

juntar tu infonavit

Esto también premia a quienes optan por trabajar en la formalidad, ya que solamente los afiliados son quienes pueden adquirir un crédito de este tipo.

A través de Unamos Créditos Infonavit se prevé entregar 100 mil financiamientos, sumándose a los 350 mil que se entregan en el esquema tradicional, por año.

Requisitos

  1. Ambos deben contar con Infonavit.
  2. Estar laborando y cotizando al Infonavit.
  3. Contar con 166 puntos.
  4. Conocer su monto a través de una precalificación.

¿Qué debes saber antes de juntar tu Infonavit?

  1. La vivienda que adquieran será en copropiedad, es decir que ambos serán dueños en la parte proporcional de participación de su crédito.
  2. Ambas partes deben cubrir los gastos de conservación del inmueble, así como los generados por predial, agua, luz y los servicios que correspondan.
  3. Las mejoras a la vivienda deberán tener el consentimiento de los dos involucrados.

Si quieres saber más y unir tu Infonavit para adquirir una vivienda, llama sin costo al 800 890 2415.

Te puede interesar: Conoce las facilidades del Infonavit por el COVID-19

Recuerda que esta modalidad permitirá que en lugar que dos trabajadores tengan dos viviendas de 400,000 y 300,000, puedan tener una sola de mayor valor y así tener una mejor calidad de vida.

Más información al 01 800 890 2415. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: