Los mejores pastes hidalguenses y cómo preparalos

Los mejores pastes hidalguenses y cómo preparalos

Aunque usted no lo crea, los tradicionales y deliciosos pastes son una exquisita herencia de la cocina inglesa. Aquí te revelamos dónde comer los más ricos y cómo prepararlos para que sorprendas a tu familia y amigos.

pastes
Crédito: Cocina y comparte

¿Dónde comer los mejores pastes?

Los clásicos pastes son un tipo de empanada que han cobrado mucha popularidad e incluso son un ícono de la gastronomía hidalguense.

Pero, ¿de donde viene este sencillo pero exquisito manjar? La historia cuenta fueron los ingleses en el siglo XIX quienes trajeron al antepasado de dicho platillo.

Provenientes del condando de Cornwall, los británicos trajeron a Real Monte al cornish pasty, un pastelillo horneado de cane o vegetales.

Y, como buenos mexicanos lo adaptamos en nuestra alimentación rellenándolo con poro, papa y otros ingredientes locales.

Desde aquella época en muchas casas de Real del Monte Hidalgo, existen hornos de tabique rojo donde muchas familias elaboran este tradicional y muy rico platillo.

pastes
Crédito: Novedades

Se convirtió en un elemento imperdible en fiestas y reuniones de Real del Monte.

Hoy, podemos encontrar desde dulces hasta salados, y porque seguro ya se te hizo agua la boca, te contamos dónde se comen los más ricos.

Real del Monte

En esta región, el mejor lugar para degustar paste es Real de Plateros, donde podrás encontrar los tradicionales de papa con carne,atún y hasta los más modernos que incluyen salchicha con queso y manzana.

¿Dónde?

Av. Hidalgo No. 57, col Centro.

Huasca de Ocampo

En los alrededores de la plaza central, frente al tianguis dominguero, hay varios localitos donde se hornean al momento y todos, sin excepción son extraordinariamente deliciosos.

Pachuca

Aquí el asunto se pone más gourmet y seguro has escuchado hablar de los Pastes Kiko´s, donde encontrarás de champiñones de queso, zarzamora con queso y crema y muchos sabores más.

La receta secreta

Pasta original

  • 2 kilos de harina trigo
  • 1 kilo de manteca
  • Agua, la necesaria
  • Sal al gusto

Coloca harina sobre la mesa y comienza a mezclar, poco a poco, con la manteca derretida.

Posteriormente agrega la sal y el agua. Amasa, extiende y deja reposar (en este punto ya está lista para hacer las tortillas)

Estas las rellenas con los ingredientes y tal cual como una empanada; se doblan y se pegan los bordes y se colocan en la charola.

Se barnizan con yema de huevo batida con un poco de leche y ¡listas para hornear!

Pasta hojaldrada

  • 2 kilos de harina de trigo
  • 2 kilos de mantequilla
  • Agua, la necesaria
  • Sal al gusto

Después de amasar, extiende el rodillo, dobla las esquinas  hacia el centro. Se repite esta operación por tres ocasiones y se deja reposar.

Relleno

  • 1 kilo de papa fresca
  • 1/2 de carne molida de res
  • Cebolla picada
  • Perejil o poro picado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Lava las papas y pica en cuadros pequeños, mezcla con la carne y demás ingredientes y rellena las tortillas de inmediato.

También te puede interesar: Bolillo con relleno, el tradicional manjar de Acapulco

Con esta receta secreta y conociendo los lugares más ricos para comer pastes, seguro te volverás fan de la cocina hidalguense

Llámanos para vivir en Hidalgo, el paraíso de los pastes

*De 9 a.m a 6 p.m 01 800 890 2415.
* Whatsapp 55 8070 1197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: