Todo sobre la plusvalía en CDMX

Todo sobre la plusvalía en CDMX

Podemos definir a la plusvalía como ese “valor añadido” que hace que un bien o propiedad pueda ser vendido a un precio mayor que cuando se adquirió, sobre todo en el ramo inmobiliario. Aquí te contamos como se encuentra esa plusvalía en la CDMX.

Tendencia a la alza.

A pesar de que la CDMX es la 5ta. megalópoli más poblada del mundo, con altos índices de tráfico, problemas de contaminación, sismicidad, etc., la ciudad tuvo un incremento del *7.4% en los precios de sus inmuebles durante los primeros 9 meses del 2017  (*SHF 2017).

© Chameleons Eye

Alcaldías con mayor plusvalía.

En el tema de las delegaciones (ahora alcaldías) siempre hay altibajos, pero algunas mantienen un valor constante, como es el caso de Coyoacán, con el 25.5% de plusvalía y esto se debe a sus desarrollos de tipo residencial, su ubicación estratégica, conectividad vial, servicios públicos de primera y construcción de grandes centros comerciales; le siguen las alcaldías de Cuauhtémoc con el 18.4% y Benito Juárez con el 18.2% respectivamente.

En promedio la plusvalía de la CDMX se ha mantenido en un 11.7% desde el 2014, uno de los factores radica en la verticalización de sus construcciones, lo que abre nuevas áreas de oportunidad en cuanto a desarrollo inmobiliario.

Por otro lado las alcadías de G. A. Madero e Iztapalapa tuvieron una baja en su plusvalía, la primera con un 8.41% y la segunda por 0.39%, lo cual no quiere decir que no haya oferta inmobiliaria de calidad en dichas alcaldías, recordemos que son valores relativos y generales.

©Real Flavors

Colonias con valor.

Si de colonias se trata son 5 las que encabezan el mayor índice de plusvalía, en primer lugar se encuentra San Ángel con 61%, cabe mencionar que de toda su oferta inmobiliaria más de la mitad es nueva, en segundo lugar sigue La Escandón con 36%, Portales con 31%, la Roma con 30.9% y en quinto lugar Polanco con 28.1%.

Todas ellas tienen puntos a favor como ubicación, lugares de interés, infraestructura adecuada, entre otros.

© MXCity

¿Qué te conviene?

Por supuesto son variados los factores para la toma de una decisión al momento de adquirir tu hogar y una opción muy razonable son las viviendas seminuevas, ya que muchas de ellas se encuentran mejor ubicadas dentro de la ciudad y son más accesibles que la vivienda nueva, además de que año con año aumentan su plusvalía.

Te invitamos a que conozcas la oferta de vivienda seminueva que en Sí Soluciones Inmobiliarias tenemos para ti y así puedas comparar para decidir.

Te puede interesar: Lugares en los que te conviene comprar para después rentar

¿Quieres una vivienda seminueva en CDMX?

vivienda seminueva

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 8070 1197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: