Puebla, en el top 25 mundial de destinos turísticos para visitar este 2020

Puebla, en el top 25 mundial de destinos turísticos para visitar este 2020

La prestigiada revista National Geographic eligió a Puebla entre los mejores 25 destinos turísticos del mundo para visitar en este 2020.

Puebla, en el top 25 mundial de destinos turísticos para visitar este 2020

National Geographic destaca que Puebla fue construida por los españoles en 1531, y la define como “la cuarta ciudad más grande de México”, además de que “es un bastión de la arquitectura barroca”.

La revista también destaca el centro urbano de 100 cuadras de Puebla, el cual es Patrimonio de la Humanidad de UNESCO y está lleno de edificios de los siglos XVII y XVIII.

“Muchos están adornados con azulejos de Talavera: brillosas obras maestras de arcilla pintada que mezclan las influencias indígenas y las de la Europa colonial”, destaca la revista.

“Pocos igualan la opulencia de la Capilla del Rosario de la iglesia de Santo Domingo, la cual está bañada en 23 quilates de láminas de oro”.

National Geographic señaló que el terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió algunas partes de la ciudad.

Y aunque la recuperación fue complicada, se han visto mejoras en la infraestructura de muchas edificaciones y nuevos hoteles por toda la ciudad.

“Sin embargo, Puebla permanece arraigada en la tradición”, dice la revista, la cual recomienda ampliamente visitar Puebla para experimentar realmente el espíritu de una ciudad mexicana auténtica.

Te puede interesar: Val’Quirico, un paraíso medieval cerca de Puebla

Puebla comparte este listado de National Geographic con otras ciudades como Mendoza (Argentina), Guatemala y más destinos turísticos de América, Europa, África y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: