¿Qué es un avalúo y para qué sirve?

¿Qué es un avalúo y para qué sirve?

Si deseas adquirir tu vivienda, debes saber que esta necesita ser valuada por un profesional, ya que se trata de una adquisición muy importante como lo es tu patrimonio, el valuador debe estar registrado a través de una unidad de valuación autorizada.   ¡Te contamos más sobre el avalúo!

¿Qué es un avalúo?

El avalúo es un documento elaborado por un profesional, en el cual se da a conocer el valor real de una vivienda, en este se detallan ciertas características del inmueble, lo que genera más confianza al comprador o vendedor, y acelera el proceso de venta, este documento debe contener lo siguiente:

  • Estimación del valor o precio.
  • Características de la construcción.
  • Construcción, acabados, edad, uso o destino.
  • Terreno, ubicación, forma, superficie, metros de frente

Uso y vigencia

El avalúo es un procedimiento que determina el valor de la propiedad, ya sea para vender o comprar, es indispensable realizar un avalúo, así podrás conocer el valor que el inmueble tiene en el mercado.

El avalúo si tiene vigencia y por lo general es de 6 meses, si se extiende este periodo se tendrá que recurrir a realizar otro avalúo ya que este documento tiene que ser reciente.

Costo

El costo del avalúo es variable depende del  estado o municipio donde se ubica el inmueble, de igual forma son tomados en cuenta los metros de construcción. Cuando realizas un trámite con nosotros, por ejemplo, debes pagar un apartado el cuál ya incluye avalúo.  Los apartados pueden ser de $1,000 o $5,000 dependiendo de la ubicación del inmueble.

¿Quién debe realizarlo?

Debes saber que no cualquier persona puede realizar este trámite, los valuadores deben estar registrados ante la Sociedad Hipotecaria Federal, así su valuación tendrá efectos legales.

Por último ¿qué necesitas para realizarlo?

  • Solicitud de avalúo.
  • Copia de la escritura.
  • Copia de plano o croquis de vivienda.
  • La constancia de uso de suelo.
  • Numero oficial de la propiedad.
  • Boleta predial.

También te puede interesar: Infonavit dará créditos a trabajadores independientes y freelance

¿Quieres saber tu monto de crédito? ¿Deseas ejercer tu Infonavit?

Contacta a los expertos inmobiliarios de Si Soluciones Inmobiliarias, te asesorarán de manera gratuita para adquirir tu departamento nuevo o seminuevo, da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: