Tips para dejarle un buen patrimonio a tu familia

Tips para dejarle un buen patrimonio a tu familia

Estos tiempos inciertos para la economía por el COVID-19 nos han enseñado que tener un patrimonio es lo más importante para darle seguridad a nuestra familia. Por ello, te compartimos algunos tips para que lo logres.

¿Qué es el patrimonio familiar?

La mejor forma de blindar el futuro de tu familia es brindarles un patrimonio que hasta en situaciones complicadas les permita tener un techo y seguridad económica.

Por ello, el patrimonio familiar se define como el conjunto de bienes que tienen como objetivo proteger económica y jurídicamente a tus seres queridos en cualquier momento de su vida.

Este proceso debe ser por escrito y ante un juez de lo familiar. En este documento irá desglosado los bienes muebles e inmuebles que pertenecerán a los miembros de la familia.

Te compartimos los datos que necesitas para hacerlo.

  • Nombres y domicilio de los integrantes de la familia.
  • El nombre del propietario de los bienes a registrar, así como la comprobación de la propiedad y certificado libre de gravámenes.

Es importante que contemples que en México existe un monto máximo para el patrimonio familiar. La ley establece que no deberá superar la cantidad resultante de multiplicar 10,950 por el importe de tres salarios mínimos generales diarios vigentes al momento que realices el proceso.

¿Se puede modificar?

Sí, ya que puede darse el caso de adquirir más bienes inmuebles y se desee agregarlos, o bien, que alguno de los bienes ya registrados no sirva por alguna razón y se pueda eliminar. Este trámite se deberá realizar siempre ante un juez para que pueda tener validez su registro.

Elige tu mejor opción para el patrimonio de tu familia

Es muy importante contar con diferentes opciones para poder asegurar tu patrimonio familiar, es por eso que en Si Soluciones Inmobiliarias podrás tener diferentes opciones de vivienda para poder elegir el mejor patrimonio para tu familia. Si deseas hacerlo da click aquí.

Te puede interesar: 7 tips para vivir en armonía familiar

Tu patrimonio y el de tu familia es la mejor inversión de por vida y es en los momentos difíciles como los que atravesamos que podemos confirmar que tener un hogar propio le da seguridad a los que más queremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: