Todo lo que tienes que saber del Infonavit

Todo lo que tienes que saber del Infonavit

Seguramente conoces al INFONAVIT, pero ¿sabes todo lo que puedes hacer con tu crédito? Checa esta valiosa información.

Detalles del INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Para los Trabajadores unifica tres partes; los trabajadores, empresas y la parte correspondiente al gobierno.

Se funda en el año de 1972, fijando como objetivo que los trabajadores puedan acceder a una vivienda que se ajuste a sus necesidades por ello, el organismo ofrece diferentes modalidades de crédito.

Desde su fundación el Instituto ha otorgado más de 9 millones de créditos, es decir una de 4 casas en nuestro país

¿Quiénes pueden acceder a un crédito INFONAVIT?

Por lo general, está orientado a dos grupos:

  • Trabajadores afiliados al IMSS con relación laboral vigente en ese momento: Normalmente es el patrón quien se encarga de hacer la aportación del empleado, contribuyendo con un 5% de su salario. Dicho ahorro que se va acumulando otorga el derecho al trabajador a adquirir una vivienda acorde a las condiciones que establece el INFONAVIT. Cabe resaltar que el patrón está obligado a realizar los descuentos que correspondan del salario del empleado para abonar el pago de las mensualidades con base al convenio al cual se haya llegado.

 

  • Trabajadores domésticos remunerados: Aquellos que presten servicios de aseo o asistencia del hogar de una persona o familia en el marco de una relación laboral con empleadores que deseen afiliarlos al INFONAVIT y pagar aportaciones patronales.

 

Los empleadores en este programa toman libremente la decisión de realizar aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda en favor de sus trabajadores para que éstos tengan acceso a un crédito de vivienda o tener un ahorro cuando quieran retirarse.

*Actualmente el programa se encuentra en revisión. Próximamente se dará la fecha del relanzamiento para el registro de nuevos patrones y sus trabajadores o para su reingreso.

¿Qué puedo hacer con mi crédito INFONAVIT?

Puedes adquirir vivienda nueva, seminueva, construir en terreno propio, reparar, mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

Para atender las necesidades de los trabajadores, el Instituto tiene los siguientes programas:

  • Crédito Tradicional Infonavit
  • Infonavit Total
  • Cofinavit
  • Cofinavit Ingresos Adicionales
  • Tu 2do crédito
  • Apoyo Infonavit
  • Crédito Seguro
  • Mejoravit

¡OJO!

Recuerda que para ejercer tu INFONAVIT es necesario que alcances 1,080 puntos.

Te puede interesar: 6 razones para dejar de rentar

Además, debes realizar tu precalificación para verificar que tengas la puntuación necesaria y conocer el monto de crédito que puedes utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: