Así puedes unir tu crédito con el de tu pareja

Así puedes unir tu crédito con el de tu pareja

Adquirir tu vivienda es aún más fácil si unes tu crédito con el de tu pareja, generalmente debes analizar y tomar en cuenta diferentes puntos ya que el adquirir tu patrimonio es una de las decisiones de inversión más grandes e importantes para poder tener un hogar.

Crédito Infonavit conyugal

En la actualidad muchas parejas trabajan y cotizan en el Infonavit y son parejas que buscan dejar de pagar una renta para adquirir una propiedad.

Una de las mejores opciones es cuando el instituto permite unir los créditos de forma conyugal, de esta forma, aumenta el monto otorgado para tener una mejor opción de vivienda.

El cónyuge titular será quien reciba el 100% del crédito Infonavit y la otra persona recibirá hasta el 75%. Ambos saldos de subcuenta de vivienda se suman.

La vivienda queda en estatus de co-propiedad, el contrato quedará a nombre de los dos, en caso de separación o divorcio se deberá hacer el trámite correspondiente para otorgarle la propiedad a sólo uno de los dos, junto con el descuento vía nómina.

Dicha vivienda deberá cumplir con ciertos requisitos y deberán verificar que no se encuentre en zona de riesgo o con falta de servicios como luz, drenaje, agua, además de que deberá tener una vida útil de al menos 30 años.

¿Unir crédito Infonavit y Fovissste? ¡Por supuesto que sí!

Existe una forma de financiamiento donde se unen ambos créditos para poder hacer crecer el monto de compra junto con el de la pareja, siempre y cuando, se sigan las políticas de cada institución. Únicamente pueden acceder a él los derechohabientes que ya hayan contraído matrimonio.

Características:

  • Aplica para la adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada.
  • No existe un tope fijo para el valor de la vivienda o el monto de crédito.
  • La garantía hipotecaria será en primer lugar para el Infonavit y Fovissste, en proporción de los montos que se otorguen, con obligación solidaria del cónyuge.

Tu cónyuge y tú podrán usarlo, siempre y cuando:

  • Quién esté en el sector público como derechohabiente Fovissste deberá tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR y no tener otro trámite hipotecario.
  • Quien esté como derechohabiente de Infonavit deberá tener los 116 puntos y cumplir con los requisitos para ejercer un crédito.
  • Deberán acreditar que se encuentren legalmente casados a través de su acta de matrimonio.
  • Deberán presentarse para la firma de solicitud, la cual se puede realizar en alguna de las entidades financieras que operan este esquema.

¡Ahora ya lo sabes!

Puedes acercarte a nosotros y saber si ya cuentas con los 116 puntos de Infonavit para adquirir una vivienda, aquí te apoyamos en todo el proceso de compra y nuestro trámite es totalmente gratuito.

Te puede interesar: La casa de tus sueños en cinco pasos

Tenemos diferentes opciones de vivienda que se pueden ajustar a tu presupuesto y así unir tu crédito con el de tu pareja para tener la casa ideal. Si quieres asesoría gratuita, sólo da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: