¿Vivienda nueva o seminueva?

¿Vivienda nueva o seminueva?

Si estás por adquirir tu patrimonio es necesario que evalúes qué tipo de vivienda necesitas, ya que es importante decidir si será nueva o seminueva.

Consejos principales

Toma en cuenta factores como; si la adquirirás por medio de algún crédito hipotecario como INFONAVIT o FOVISSSTE, bancario, o bien, de contado.

Es recomendable que cuentes con un ahorro, ya que debes contemplar los gastos de escrituración, mudanza, etc.

Adquirir una vivienda seminueva es una excelente opción si deseas invertir en una propiedad más amplia y mejor ubicada a menor precio, aunque muchas de ellas no aceptan créditos hipotecarios ni Fovissste, así que aquí tendrás un primer obstáculo si deseabas ocupar alguno de estos esquemas de financiamiento.

Ventajas de las viviendas seminuevas

Las viviendas seminuevas se aventajan a las nuevas por estas tres poderosas razones:

  1. Son hasta 30% más económicas:
  2. Mejor ubicadas
  3. Espacios más amplios

En ocasiones la inmobiliaria es quien se encarga de rehabilitar la vivienda antes de entregarla, lo cual facilitaría tu vida al cambiarte de casa, o bien los arreglos que deberás hacerle serán mínimos.

Sin embargo ten en cuenta que es un inmueble que demandará un mantenimiento mucho mayor que una nueva, eso sin contar los vicios ocultos.

Las viviendas nuevas, también son atractivas

Aunque las viviendas nuevas tienen también lo suyo:

  1. Aunque suelen ser más pequeñas, los espacios son utilizados eficientemente
  2. A veces son parte de un desarrollo urbanístico moderno que cuente con mayores amenidades, lo cual puede aumentar su plusvalía.
  3. Requieren de poco mantenimiento durante los primeros 10 años.

Recuerda que si tienes Infonavit, puedes adquirir una vivienda nueva o seminueva siempre y cuando tengas 116 puntos. Da click aquí para conocer cómo conseguirlos y click aquí para tramitarlo fácil y rápido.

¿ Nueva o seminueva ?

Ahora que ya conoces las dos caras de la moneda, lo más importante a evaluar es tu presupuesto y los gastos que ya te mencionamos aquí arribita.

Lo que no debes perder de vista es que la principal ventaja de adquirir cualquier tipo de vivienda es que dejarás de rentar y el dinero que destinabas a este gasto, ahora irá a tu patrimonio y al de tu familia.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del INFONAVIT

¿Quieres conocer la opción que se ajusta a tu presupuesto y gustos? Click aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: