Conoce todos tus beneficios como derechohabiente del IMSS

Conoce todos tus beneficios como derechohabiente del IMSS

Si eres afiliado al IMSS te contamos más sobre los diferentes beneficios y prestaciones a las que puedes acceder, si actualmente eres trabajador.

¡Entérate!

Atención médica en el IMSS

Se brindará la atención médica necesaria a personas inscritas al IMSS, la cuál puede ser en caso de accidentes, enfermedades y maternidad.

  • Asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica y hospitalaria.

Sistema de ahorro para el retiro

El dinero que se acumula en tu Afore, se encuentra ligado a tu número de seguridad social, este es el número que te identifica antes el IMSS, tu patrón realiza las aportaciones mensuales que marca la ley, esto para que al momento de tu retiro puedas acceder al ahorro de toda tu vida laboral.

Infonavit

Por medio de tu afiliación al IMSS, puedes acceder a un crédito para adquirir una vivienda, al encontrarte afiliado, tu patrón realizará aportaciones mensualmente de las cuáles un porcentaje de tu sueldo se destina al sistema para que así puedas utilizarlo en adquirir tu vivienda en el momento que desees.

Incapacidades o riesgos de trabajo

El IMSS, es la única  institución que se encuentra autorizada para expedir incapacidades laborales.

Si en algún momento llegas a tener un accidente, estar embarazada o presentas alguna enfermedad, el instituto deberá expedir un documento para poder tener derecho al pago de días que te ausentes en tu trabajo.

  • Incapacidad temporal para trabajar hasta por 52 semanas, con el pago de un subsidio

Pensiones, invalidez y vida

En caso de que se presente algún inconveniente que impida que el asegurado pueda continuar con su vida laboral, se encontrará protegido con el otorgamiento de una pensión, esta dependerá del impedimento presentado.

  • Pensiones por incapacidad permanente, total o parcial o indemnización global.
  • En invalidez: pensión temporal o definitiva.
  • En vida: pensión por viudez, orfandad y ascendencia

Acceso a recursos económicos en eventualidades

En caso de matrimonio, nacimiento de un hijo o defunción de un familiar directo, el Instituto puede otorgarte un apoyo económico para poder hacer  frente a dichas eventualidades.

Es necesario informarte sobre los detalles de este procedimiento en el área de recursos humanos de tu empresa.

Crédito: Consolidé, Inc.

¡Ahora ya lo sabes!

También te puede interesar: Conoce las facilidades del Infonavit por el COVID-19

Puedes acercarte a nosotros y saber si ya cuentas con los 116 puntos en Infonavit para adquirir una vivienda, aquí te apoyamos en todo el proceso de compra y nuestro trámite es totalmente gratuito, tenemos diferentes opciones de vivienda que se pueden ajustar a tu presupuesto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: