Si eres millennial, aquí te decimos cómo independizarte

Si eres millennial, aquí te decimos cómo independizarte

¿Eres millennial y alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea de independizarte? Ésta idea despierta en la mente de todos alguna vez, con ella vienen sueños, esperanza y también miedos.

Es por eso que queremos decirte como mudarte por primera vez y no morir en el intento. ¡Toma nota, millennial!

Decídete

Uno de los pasos más importante es el tomar la decisión de independizarse y comenzar a vivir solo, puesto que ésta es una de las etapas que cambiarán no sólo el rumbo de tu vida, sino también de la persona en la que te convertirás.

Así que es momento de empezar a trabajar en tu independencia, recuerda que no se trata de lo que ganas sino de que manera lo administras, deberás comenzar por cantidades pequeñas, así que lo mejor será que comiences hoy.

¿Cómo puede ahorrar un millennial?

Deberás tener presente todos los gastos que genera este cambio, es por eso que tener un trabajo estable y comenzar a ahorrar antes de mudarte es esencial para tener éxito, pues puede que te dé pavor si en cualquier momento terminas una relación laboral y tengas que volver a casa de tus papás.

Si no tienes ni idea de cómo comenzar a ahorrar el primer paso es guardando del cambio en una alcancía, así no podrás tocar este dinero y una vez acumulada una buena cantidad podrás transferirla a una cuenta de ahorro.

En caso de que recibas algún bono, pago extra o alguna comisión, puedes depositarlo a la misma cuenta y así te darás cuenta como tus ahorros van incrementando poco a poco.

Ahora bien, ¿sabías qué cuando comienzas a laborar en una empresa te dan como prestación un crédito para vivienda, cómo lo son Infonavit y Fovissste?

Así puedes apoyarte en este tipo de créditos y junto con tus ahorros podrás tener más capital para tu vivienda.

Es importante que sepas que para poder adquirir vivienda es necesario contar con 116 puntos, los cuáles podrás verificar en la página de Infonavit.

O bien, si tu crédito es Fovissste, deberás tener por lo menos 18 meses laborando en la institución para poder acceder a un crédito.

Consulta y resuelve tus dudas

Si ya sabes cuál es el límite que estás dispuesto a pagar por la renta de tu nuevo hogar, es necesario buscar diferentes opciones que no salgan de tu presupuesto.

Deberás tomar en cuenta que tu vivienda debe cubrir ciertas características como acceso a diversión, estar en una zona bien comunicada y con acceso a vialidades, así no gastarás de más en transporte público o gasolina al ir a tu trabajo.

Otras alternativas para un millennial

¡Y eso no es todo! Si tienes un amigo, vecino o pareja que también tengan crédito Infonavit, pueden juntar sus créditos, para alcanzar un mayor monto, a través del programa Unamos Créditos de este instituto. Si quieres conocer los requisitos da clic aquí.

Pero, si no tienes Infonavit o Fovissste, no te preocupes, existen algunas alternativas para aquellos que no cuentan con estos créditos. Aquí puedes enterarte de toda la información.

Te puede interesar: Cómo mudarte y no morir en el intento

Además, si eres comerciante, trabajas por tu cuenta, tienes un negocio o eres trabajador independiente (freelance), también hay una opción para ti. Conócela, aquí.

¡En resumen!

Es muy importante poder asegurar el gran paso que estas apunto de dar, es por eso que en Si Soluciones Inmobiliarias tenemos diferentes opciones de vivienda para que puedas independizarte y dar ese gran paso. Nuestra asesoría es gratuita y personalizada, te llevamos de la mano durante todo el proceso.

Da clic aquí para recibir asesoría gratuita en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: