INFONAVIT calcula tu crédito en UMA ¡Conoce lo que es!

INFONAVIT calcula tu crédito en UMA ¡Conoce lo que es!

¡Si tienes Infonavit, mucho ojo! La UMA (Unidad de Medida y Actualización) acaba de subir el pasado 1 de febrero del 2020. Esta sirve para calcular tu crédito, por lo que aquí te contamos cómo te afectará.

Es importante aclarar que el Infonavit realizará un reajuste, sólo en los créditos que se calculan en VSM (veces salarios mínimos).

uma

La UMA ya subió y así afecta tu crédito Infonavit

La UMA (Unidad de Medida y Actualización) sirve como referencia económica en pesos para determinar el pago de multas, prestaciones, impuestos, trámites de gobierno, pensiones, aguinaldos y créditos hipotecarios; por lo que todo esto subirá. ¡Cuidado!

Es muy importante que tengas en cuenta que, en el caso de los créditos Infonavit, la deuda también se reajustará y por lo tanto tus pagos subirán.

La UMA surgió en 2016 para aplicarse a ciertos pagos con el objetivo de que no afectara al salario mínimo, y cuando este suba, tus pagos no. No olvides que esta unidad de medida se actualiza cada año.

uma

¿Cuánto equivale una UMA en pesos?

Los cambios son publicados en el Diario Oficial de la Federación. Puedes revisar el valor de una UMA en la siguiente página: Chécalo aquí.

En este momento acorde a la última actualización, del 1 de febrero de 2020, el salario mínimo es de 123.22 pesos diarios. Por lo tanto, el valor de la UMA subió de 84.49 a 86.88 pesos diarios en este 2020; de 2 mil 568.5 a 2 mil 641.15 pesos al mes y de 30 mil 822 a 31 mil 693.80 pesos en su valor anual.

El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12.

¡Ya no hay pretexto! Puedes realizar la conversión de pesos a UMA la siguiente calculadora: Calcula tus pesos en UMA.

Te puede interesar: Utiliza tu Infonavit en una VIVIENDA SEMINUEVA

Con los cálculos anteriores, ya podrás saber cuánto tendrás que pagar por tu crédito Infonavit a partir de hoy.

 ¿Quieres saber si ya puedes tener casa propia con tu Infonavit?

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • WhatsApp al 55 8070 1197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: