¿Por qué es emblemática La Quebrada?

¿Por qué es emblemática La Quebrada?

Checa aquí porque La Quebrada es uno de los atractivos más conocidos de Acapulco y uno de los espectáculos más sorprendentes del lugar.

Espectáculo en La Quebrada

La Quebrada es el lugar donde podrás apreciar a valientes clavadistas que arriesgan su vida al lanzarse de una altura de 45 metros hacia las aguas del mar, calculando caer en una estrecha fosa de aproximadamente de 4 metros de profundidad.

Sin importar que tanta experiencia tenga el clavadista, debes saber que el meditar y rezar antes de lanzarse al vacío es parte de su rutina, pues a cada clavado le antecede el miedo.

¿Te atreverías a hacerlo?

© México Destinos 2018

Un poco de historia

A finales del Siglo XVIII, siendo Acapulco ya un importante puerto comercial para la época, una fuerte epidemia de cólera azotaba constantemente la ciudad, además de que por ese acceso llegaban embarcaciones comerciales, por lo que se tomó la decisión de abrir un boquete que permitiera la entrada de corrientes de aire, permitiendo así, aminorar el sofocamiento por calor que provocaba enfermedades y una entrada directa a los navíos, donde hasta la mismísima Nao de China llegaba.

La Quebrada se formó como producto de dinamitar esa parte del acantilado y desde los años 30 se formalizó el famoso espectáculo tal como lo conocemos hoy a manera de agradecimiento por la desaparición de las epidemias.
Hoy en día el lugar cuenta con el Récord Guiness, pues se han realizado más de 38,000 clavados.

© 2018 Expedia

¿Cómo y cuándo?

Este grandioso espectáculo ofrece diariamente 5 shows, en los cuales podrás disfrutar de eventos nocturnos donde los clavadistas con antorchas hacen diferentes acrobacias mostrando sus habilidades, sin duda un espectáculo inolvidable.

La mejor vista de este show la ofrece el centro nocturno la Perla, ubicado al pie de la montaña del el Mirador Acapulco.

Visítala en Av. Adolfo López Mateos s/n, Barrio tres Pocitos.

© Journey Wonders 2017

¡Ahora ya lo sabes!

El encanto de Acapulco nunca muere, las increíbles atracciones y deportes extremos que puedes experimentar aquí son motivo suficiente para siempre tener presente este destino de playa espectacular.

Teniendo tu departamento en SiSol Diamante puedes ser parte de las personas que viven experiencias a diario a sólo unos pasos de tu departamento en la mejor zona de Acapulco.

Te puede interesar:  Deportes extremos en Acapulco

Vive en la mejor zona de Acapulco

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 80 70 11 97.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: