¿Quieres vivir de rentas? Aquí te decimos cómo lograrlo

¿Quieres vivir de rentas? Aquí te decimos cómo lograrlo

Vivir de rentas es un sueño para muchos, aunque en México es muy difícil, el dinero que los jubilados recibirán de su Afore será muy poco para el nivel de gastos que tendrán.

Por eso, es importante rentabilizar tus ingresos en bienes inmuebles, para poner a trabajar tu dinero mientras obtienes ganancias en un bien que, aún con la pandemia de Covid-19, no se devaluó.

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el sector inmobiliario ha mantenido su valor por encima de la inflación. ¿Necesitas más razones para elegir las bienes raíces?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selva Norte (@selvanortetulum)

Los expertos inmobiliarios opinan que hoy es el mejor momento para utilizar un crédito hipotecario en una zona de alta plusvalía, ya que la tasa de interés se redujo a 4.5% este 2020, cuando en 2019 estaba en 7.25%. ¡Mientras más baja es la tasa, más atractivos son los escenarios para invertir!

¿ Cómo vivir de rentas ?

Lo primero que tienes que saber es que, al adquirir un bien inmueble, puedes rentarlo y aprovechar estos rendimientos a corto plazo, lo que se conoce como “vivir de rentas”.

Además, el sector inmobiliario es una fuente de patrimonio a largo plazo, ya que puedes habitar el inmueble en caso de que lo necesites.

Para cimentar una buena inversión en inmuebles, la elección de los mismos es clave, ya que tienes que tomar en cuenta factores como:

  • Materiales de construcción
  • Ubicación y plusvalía de la zona
  • Posibilidad de rentas vacacionales
  • Precio y retorno de inversión

Desarrollos perfectos para invertir

Selva Norte

La primera recomendación que tenemos para ti es Selva Norte, un desarrollo ideal para disfrutar de las bellezas del Caribe Mexicano, ya que se encuentra a sólo 5 minutos del centro de Tulum.

vivir de rentas

Además de sus 20 únicas amenidades, las villas y departamentos ofrecen un ROI (retorno de inversión) de hasta 13.21%, también cuentan con una recámara lock-off con entrada independiente, para rentarla mientras vivas en la propiedad, bajo el esquema Airbnb.

Distrito La Selva

Este proyecto contempla 12 exclusivas casas de dos niveles y casi 300 metros cuadrados de construcción en el corazón de Tulum. Además de contar con tres recámaras, la cuarta tiene lock-off, perfecta para rentar y generar un ingreso extra.

Si quieres conocer más sobre este único y atractivo proyecto en el centro de Tulum, da clic aquí.

Altamar Residencial y VidaMar Residencial

Dos desarrollos ubicados en la zona de mayor plusvalía de Acapulco: la Riviera Diamante. Ambos cuentan con múltiples amenidades perfectas para vacacionar en la bahía más famosa de México, o, ¿por qué no? Vivir permanentemente en el mar.

En Altamar Residencial tendrás la playa a 5 minutos, mientras que en VidaMar Residencial, el club de playa está a cruce de avenida; la elección es tuya. Además, Acapulco es la ciudad con mayor demanda para vivir en la playa, según un reporte de Lamudi.

También te puede interesar: Si eres trabajador freelance así puedes solicitar tu Infonavit en 2021

Si quieres conocer más sobre estos desarrollos, contacta a los expertos de Si Soluciones Inmobiliarias, sus profesionales en el ramo inmobiliario te guiarán para la adquisición de una inmueble con crédito hipotecario. ¡No lo pienses más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: