Los mejores mundiales de la historia

Los mejores mundiales de la historia

Conoce más sobre los mejores mundiales de fútbol, en los que se vivieron partidos apasionantes e históricos, dignos de ser recordados por los aficionados.

De 1930 a 2014 se han jugado 20 Mundiales, entre ellos los cinco mejores de la historia.

¡Entérate cuales fueron!

Los mejores mundiales de la historia

Suiza 1954

Países como Corea, Japón, Egipto, Uruguay, Brasil y México enlistaban los equipos de un Mundial incluyente, en donde Hungría era el gran favorito, “Los Mágicos Magiares”.

26 partidos y 140 goles fueron las cifras contundentes y una esperada victoria para el equipo húngaro, quienes habían hecho polvo a los brasileños con 4 goles en cuartos de final, pero esto se vio truncado por un marcador de 3 – 2, dando a Alemania Federal la Copa del Mundo.

© 2018 Unidad Editorial Información General

Suecia 1958

La Copa número 6 se caracterizó por tener 55 países, muchos de los cuales debutaban en el fascinante mundo del soccer. Fue la primera vez que un evento así se transmitía por televisión a casi todo el planeta y el mundo se asombraba con el récord nunca antes visto del jugador francés Just Fontaine con 13 goles en un torneo.

Brasil se lleva su primer Copa del Mundo derrotando al anfitrión y nace una estrella… el Rey Pelé.

© Historia de Boca Juniors 2005-2018

México 1970

Era el primer Mundial celebrado en México y uno de los más televisados en el planeta, fue un Mundial sin violencia a diferencia de sus dos antecesores, ni siquiera hubo un solo expulsado.

Fue la primera vez que se instituyó el uso de tarjetas amarillas y rojas. Era la final Brasil – Italia, era la samba de Pelé convirtiéndose en leyenda y eliminando 4 a 1 a los italianos, era la tercer victoria en campeonatos de los cariocas. Gloria pura.

© Retrofootball 2007-2018

España 1982

En esta Copa del Mundo la FIFA designó a España como anfitrión de la edición número 12, con 24 equipos (8 más que el Mundial anterior).

Nuevas reglas se incorporaron, como el formato de rondas de 6 grupos en la primera fase, 4 grupos en la segunda, semifinales y final.

En este Mundial, Italia dejaba claro su poderío con un Paolo Rossi que se llevó, aparte del título, los premios de Balón y Bota de Oro.

En una cardiaca final Italia vencía 3 – 1 a Alemania, conquistando así su tercera Copa del Mundo.

©1997-2018 Zoconet

México 1986

Después de un terrible sismo y con una infraestructura aún frágil, México se convirtió en sede de la décimotercera Copa del Mundo, convirtiéndose así en el primer país que por segunda ocasión organizaba el campeonato.

Fue el Mundial de Maradona y su famosa “mano de Dios”, llevando a Argentina a la victoria contra Alemania al unísono de 115,000 espectadores en el Estadio Azteca.

México 86, el mundo unido por un balón.

© juanfutbol 2018


Te puede interesar: ¿Cuál es el lugar más caro del mundo para comprar una casa?

¿Te interesa adquirir una vivienda?

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • WhatsApp al 55 8070 1197.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: