Mitos y leyendas de Acapulco

Mitos y leyendas de Acapulco

Las atracciones del puerto de Acapulco, su belleza natural y su inigualable cultura, son razones más que suficientes para atraer a miles de turistas, sin embargo son muy pocos los que conocen su mitos y leyendas, es por eso que queremos platicarte más sobre ellas.

¡Conócelos!

El agua colorada

Se cuenta que en un pueblito de la Costa Chica del Estado de Guerrero, los habitantes acostumbraban tomar mucha agua, porque en esta región hace mucho calor, cansados de hacer agua de frutas, un día acordaron hacer agua fresca con flores; para esto llevaron acabo un concurso, se reunieron en el parquecito del pueblo y todos los jefes de familia debían traer agua fresca de una flor; ya reunidos, pasaban en fila a probar cada una de las aguas preparadas, al terminar esto, había que decidir cuál de todas era la más sabrosa, se armó un enorme escándalo para tomar dicha decisión, la mayoría votó por el agua colorada, así la denominaron porque no sabían cómo se llamaba la flor con que la habían preparado, este era otro problema, había que ponerle un nombre a la flor y la llamaron ¡Jamaica!.

Desde entonces, la mayoría de las personas siembran esta hermosa flor.

© Guerrero Travel 2018

La Mujer del Candil

Cuenta la leyenda que todo esto ocurrió en la Costa Grande de Guerrero.

​A principios de siglo, una mujer que había juntado sus monedas de oro para ir a visitar al Papa, al Vaticano, decidió que ya era momento de emprender el viaje, como en el lugar donde ella vivía no había ningún tipo de transporte, tenía que caminar por toda la orilla de la playa para llegar a Acapulco, era día y medio de camino.

Ella le platicó a todo el pueblo que ya había llegado el día para irse y salió a las 4:00 a.m., era una noche sin luna, así que solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo, no bien llevaba 1 hr. de camino, cuando unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas. Así que ahora en las noches que no hay luna se ve la luz de un candil por la orilla de la playa de la Costa Grande de Guerrero. (entre Carrizal y Mitla).

Si andan por esa zona, procuren no caminar por la playa en una noche sin luna.

© Travel Report 2018

Leyenda de los Indios Yope

El nombre de Acapulco se inspira en la leyenda de los Indios Yope, dice la historia que Ácatl (caña) el hijo mayor de uno de los jefes de la tribu se enamoró de la Princesa Quihuitl (lluvia), la hija de uno de los jefes de la tribu rival, al ser el enemigo, Ácatl cayó en una depresión tan profunda que sus lágrimas derritieron su cuerpo originando un pantano de lodo en donde la caña comenzó a crecer.

Mientras Quihuitl por la tristeza que la acongojaba, se perdió en la bahía en forma de una nube. Cuando descubrió la muerte de Ácatl se convirtió en una tormenta enorme que destruyó las cañas y murió junto a su amado y quedaron unidos para siempre en Acapulco, que fue como lo llamaron y que según la leyenda significa: en donde las cañas fueron destruidas.

© Powered by 2015

¡Ahora ya lo sabes!

El encanto de Acapulco nunca muere, la noches mágicas llenas de mitos y leyendas, son motivo suficiente para siempre tener presente este destino de playa espectacular.

Teniendo tu departamento en SiSol Diamante puedes ser parte de las personas que viven increíbles experiencias a diario desde tu departamento en la mejor zona de Acapulco.


Te puede interesar: ¿Por qué escaparte un fin de semana te hará más feliz?

¿Te interesa adquirir tu vivienda con tu crédito Infonavit en este bello puerto?

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • WhatsApp al 55 8070 1197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: