¿No tienes Infonavit? Elige el mejor crédito bancario

¿No tienes Infonavit? Elige el mejor crédito bancario

Si quieres adquirir tu casa propia, pero no cuentas con crédito Infonavit, no te preocupes, aquí te brindamos algunos consejos para elegir el mejor crédito bancario.

Un crédito bancario o hipotecario es otorgado por diversos bancos o instituciones financieras, se utiliza exclusivamente para comprar una casa, departamento o terreno, y para ampliar, remodelar o adquirir dicho bien inmueble.

Lo mejor de este tipo de crédito es que se puede adquirir sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Según la Encuesta de Cultura Financiera de los Jóvenes en México, siete de cada 10 créditos en México los otorga Infonavit; pero sólo a los afiliados, por lo que aquí te brindamos algunos valiosos consejos para elegir el mejor crédito bancario, en caso de que no cuentes con Infonavit o FOVISSSTE.

¿No tienes Infonavit? Elige el mejor crédito bancario

1. Organiza tu presupuesto: Es muy importante que destines una cantidad mensual para el pago de tu crédito, la cual no desestabilice tus finanzas, para que cumplas tus objetivos. Es importante que consideres tu capacidad de endeudamiento como un 35% del ingreso personal o familiar. Asimismo, te sugerimos contar con otro fondo de ahorro, para cubrir los gastos como avalúo, comisiones y escrituración.

2. Busca una vivienda de acuerdo a tus necesidades: Si vas a pagar un crédito bancario por una vivienda, ésta te debe convencer al 100%, desde ubicación, tamaño, número de habitaciones y todo lo necesario para que vivas como deseas.

3. Lee las letras chiquitas: No olvides poner atención especial en los términos y condiciones del contrato, ya que aquí se indicarán todas las obligaciones a las que estarás sujeto en el plazo de contratación del crédito, incluyendo intereses y penalizaciones en caso de impago.

4. Consulta la tasa de interés: Este apartado es muy importante, primero debes tomar en cuenta si es fija, variable o mixta. La más estable es la fija, ya que no cambia durante el periodo de vida del crédito; la variable puede bajar o subir, dependiendo de la situación económica del país, mientras la mixta combina las dos anteriores.

5. Compara opciones: Recuerda que un crédito bancario es un compromiso de pago, de mediano a largo plazo, por lo que no escatimes en comparar precios, costos y opciones con todas las instituciones que puedas, para que no te arrepientas más tarde y refrendes que tomaste la mejor decisión.

Te puede interesar: ¿Puedo adquirir una vivienda si estoy en buró de crédito?

Los requisitos para solicitar un crédito bancario son: identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes, CURP y comprobante de ingresos; además, debes tener un buen historial crediticio, ya que la institución consultará tus antecedentes, incluyendo buró de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: