¿Por qué se celebra el día de las madres?

¿Por qué se celebra el día de las madres?

El Día de las Madres es una festividad que comenzó a celebrarse hace más de 90 años en México y en su día nos encanta expresarle todo el cariño que les tenemos, nos gusta hacerles regalos, invitarlas a comer, pero pocos saben el origen de esta celebración. ¡Por eso te contamos como surgió lo que es ahora casi una fiesta nacional! 

¿Dónde tiene origen la celebración?

Yendo muchos años atrás en la antigua Grecia y en la Antigua Roma, es donde tiene origen la celebración, aquí surgió la Diosa Madre Rea, quien fue nombrada como Gran Madre, la gran importancia que tuvo hizo que se rindiera culto a la maternidad.

¿Cómo fue creado el Día de la Madre?

Anna Jarvis, hija de Ann Reeves Jarvis, a comienzos de 1900 buscó hacerle honor a su madre fallecida, se dice que Ann Reeves, luchó y se esforzó por su hija, y por ello Anna realizó una campaña para el día de su propia madre.

El 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. La celebración se fue extendiendo por todo el mundo.

El Día de las Madres se expandió cada vez más y se hizo demasiado comercial, esto fue algo que desato el enojo de Anna, pues ella creo ese día tan especial para recordar a la madre y para ayudar en las iglesias y no para comprar flores. Ella quiso detener esto y realizó una campaña, esto con el fin de no festejar más ese día, incluso realizó una demanda para detenerlo pero ya no pudo lograrlo.

En 1984 Anna Jarvis falleció, sin haber frenado que el día de la madre se hiciera básicamente tan comercial.

Frases típicas de mamá

  • No me busques, que me vas a encontrar.
  • Cuando tengas tus hijos dirás, “mi madre tenía razón”
  • O sea que si Pedrito se tira de un puente, ¿tú también?
  • Como aquí tienen a la sirvienta que les hace todo.
  • Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo digo.
  • Anda, pregúntale primero a tu papá, a ver qué te dice.
  • Una cosa es libertad y otra libertinaje.

¡En resumen!

Ahora sabes como surgió este gran día, pues nació de la gran admiración que le tenía una hija a su madre, así como todos tenemos una gran admiración por nuestras madres, Anna no llegó a verlo,  pero logró un día para compartirlo con ellas un día con un gran valor sentimental.

Te puede interesar: 7 tips para vivir en armonía familiar

vivienda seminueva

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • Whatsapp al 55 4813 4684.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: