¿Cómo proteger mi casa de robos?

¿Cómo proteger mi casa de robos?

En estos difíciles momentos por los que atraviesa México por el coronavirus, se prevé que la delincuencia aumente y seguro te preguntas ¿cómo proteger mi casa de robos? ¡Aquí te damos algunos tips!

Tips para proteger mi casa de robos

El primer tip es la regla básica: antes de abrir, pregunta quien es o instala un ojillo en la puerta. Si no conoces a la persona, cuestiónale sus intenciones, si no necesitas de sus servicios, lo mejor es evitar el contacto y no abrirle.

Si tienes niños en casa, enséñales que no deben dejar pasar a ningún desconocido y mucho menos si se encuentran solos.

Otra medida muy efectiva es colocar protecciones en puertas y ventanas, recuerda que en muchos casos son los mismos vecinos quienes asaltan los hogares.

Coloca el número de emergencias siempre a lado de tu teléfono fijo, tenlo en celular y manténlo en algún otro lugar donde te pueda ser útil en caso de que te roben mientras estás en el domicilio.

Estos son algunos consejos básicos que todos necesitamos, pero ¿sabías que la iluminación es un factor que influye en los asaltos a casa habitación?

Los ladrones siempre buscarán mantenerse ocultos, por ello siempre buscan las casas con menor luz, así que si vas a dormir o no te encuentras en casa deja una luz prendida, así les dará la impresión de que hay personas dentro y eso disminuye la probabilidad de que te roben.

Además por la noches mantén las luces de pasillos y entradas iluminadas, así si escuchas algún ruido extraño podrás identificar rápidamente quien es y llamar a la policía en caso de estar en peligro con tiempo de anticipación.

Hoy en día puedes acceder a sistemas de luces de emergencia, aunque si no está en tu presupuesto adquirirlo, puedes hacerlo sólo dejando las luces prendidas.

Las cámaras de seguridad son duda ahuyentan a los maleantes y te ayudarán a realizar denuncias en caso de ser víctima de los amantes de lo ajeno.

Si cuentas con un sistema de alarma, corrobora frecuentemente que funcione correctamente.

Haz rutinas

Las rutinas siempre nos ayudan a mantener el orden y ser precavidos.

Por ello, acostúmbrate a hacer una rutina de seguridad al salir de casa:

  1. Checa que las llaves de gas, agua y ventanas estén cerradas.
  2. Deja una luz prendida.
  3. Corrobora que hayas cerrado bien todas las puertas.

Es muy importante que no comentes por redes sociales ni a personas cercanas que te ausentarás por largos periodos de tiempo.

También puedes hacer uso de cajas de seguridad para guardar tus objetos más preciados, así como el dinero.

Si cuentas con muchas cosas de valor, lleva un inventario por aquello del robo hormiga, a la hora de las visitas.

Y si perdiste tu llaves, ve rápidamente al cerrajero y cambia la chapa de tu vivienda. ¡Mejor prevenir que lamentar!

Es muy importante que las medidas que utilices en casa para protegerte de robos, las transmitas a tu familia, ya que se necesita de un trabajo en equipo para que realmente funcionen.

También te puede interesar: 7 tips para vivir en armonía familiar

¿Qué medidas de seguridad aplicas tú en casa? ¡Compártelas con nosotros en redes sociales dando click aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: