¿Puedo hacer que mi Infonavit suba?

¿Puedo hacer que mi Infonavit suba?

Si deseas adquirir tu vivienda pero tu crédito es bajo, toma nota,  hay manera de que tu Infonavit suba y aquí te diremos cómo puedes lograrlo, para que dejes de rentar y así poder adquirir tu patrimonio.

¿Cómo se calcula tu crédito Infonavit?

Debes tomar en cuenta que las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, checa los puntos que se consideran a la hora de calcularlos:

  • Edad.
  • Salario.
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda.
  • Bimestres cotizados.

No me alcanza mi crédito Infonavit, ¿qué puedo hacer?

El Infonavit ofrece diferentes alternativas para adquirir tu vivienda, es por eso que debes asegurarte que cuentas con los 116 puntos Infonavit.

Esto es necesario para solicitar cualquiera de los créditos ¿sabes si ya puedes adquirir tu vivienda? Precalíficate aquí.

El salario, parte fundamental de tu crédito.

Lo que debes tomar en cuenta es que debes estabilizarte en un trabajo, el correr de un empleo a otro no ayuda a que tu crédito aumente.

Si tienes pensado cambiar de trabajo, realiza los trámites correspondientes para que Infonavit no deje de percibir tus aportaciones patronales.

De esta forma no se interrumpirán, pues si es así tendrás que empezar de cero y esperar al menos un año para poder solicitar tu crédito.

2.-Ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

El saldo de la subcuenta de vivienda es una cantidad de dinero que forma parte de tu fondo para el retiro y es producto de las aportaciones que hayan realizado al Infonavit tus empleadores a lo largo de tu vida laboral.

COFINAVIT ingresos adicionales.

Es un crédito otorgado por Infonavit junto con una entidad financiera, soló que en este tendrás que comprobar ingresos extras con los que cuentes como propinas o comisiones.

El otro crédito lo recibirás por parte del banco, el cual pagarás de acuerdo a los plazos y cantidades establecidas en el contrato.

Este permitirá obtener un monto mayor para adquirir tu propiedad, y que así tu Infonavit suba.

¡No olvides!

Tienes que cotizar al IMSS y tener Infonavit, el segundo paso es revisar si tienes 116 puntos, RECUERDA que es un requisito.

Debes revisar el monto que tienes y checar las viviendas que te interesan y claro, para las que te alcanza.

Te puede interesar: ¿Hasta qué edad puedo pedir un crédito Infonavit?

¿Quieres más información? Da click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “¿Puedo hacer que mi Infonavit suba?”

A %d blogueros les gusta esto: