Si un temblor dañó tu vivienda, obtén este apoyo

Si un temblor dañó tu vivienda, obtén este apoyo

Y justo cuándo nos preguntábamos qué más nos podría traer el 2021, ¡nos sorprendió un temblor!

Ante esta situación es mejor que conozcas lo que sucede cuando un sismo daña tu vivienda, recuerda que es muy importante que revises la estructura de tu domicilio para evitar accidentes.

¿Qué pasa si un temblor daña tu vivienda?

Uno de los tantos beneficios que tienes con Infonavit es que el instituto te brinda un seguro de daños ante este tipo de desastre natural.

Infonavit argumento que el programa de aseguramiento para las viviendas, es garantía de los créditos hipotecarios otorgados por el instituto, en todos los casos este se hará efectivo siempre y cuando el crédito se encuentre vigente y al corriente en sus pagos, el total del pago mensual de tu domicilio ya incluye este seguro de daños.

¿Cómo lo solicito?

Deberás presentarte en las oficinas de infonavit de tu localidad y hacer conocimiento que tu vivienda resulto afectada, de acuerdo a esto se te indicara la documentación necesaria y se gestionara a la aseguradora según corresponda el seguro de daños.

Créditos en los que aplica el seguro

  • Mejoravit no aplica para el seguro de daños
  • En créditos cofinanciados, solo cubrirá la parte financiada por Infonavit.
  • Crédito conyugal, aplica en primer lugar al crédito principal, en caso de encontrarse liquidado se aplicara al crédito conyugal.

En qué daños aplica el seguro

Será aplicado en riesgos de incendio, terremoto, erupción volcánica, huracán o cualquier otra razón que se hubiese declarado zona de desastre, siempre y cuando lo declare la autoridad competente, en el estado donde se encuentre la vivienda del acreditado.

Lo que no cubre el seguro

  1. Los contenidos de los inmuebles, mobiliarios, equipos, dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables.
  2. Los terrenos donde se encuentren construidas las viviendas.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un descuento en Infonavit del 50% para tu vivienda?.

Tu vivienda con seguro de daños

Si cuentas con crédito Infonavit y deseas adquirir tu vivienda con un seguro de daños aquí te damos las opciones de vivienda nueva  y seminueva para garantizar seguridad a la hora de adquirir tu patrimonio, checa todas las opciones en Si Soluciones Inmobiliarias.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: