Descubre el lugar secreto de Hidalgo

Descubre el lugar secreto de Hidalgo

En Hidalgo existe un lugar secreto que es perfecto para pasar un fin de semana de descanso, al ser uno de los balnearios más famosos del estado, ideal para salir de la monotonía citadina.

Descubre el lugar secreto de Hidalgo

Se trata de las Grutas de Tolantongo, un paraíso natural rodeado de aguas termales, formaciones geológicas, ríos y cascadas de pozas termales.

Este gran parque natural cuenta con múltiples albercas y toboganes que se ven beneficiados de las aguas termales que caracterizan a las Grutas de Tolantongo.

Asimismo, si prefieres algo más relajante dentro de las aguas termales, hay jacuzzis naturales que se ubican en los alrededores de la montaña, donde podrás apreciar los increíbles paisajes llenos de verde vegetación.

Foto: sanchez_gerard

Estos paisajes son el gran atractivo visual de las Grutas de Tolantongo, pues se prestan para olvidarte del gran ajetreo citadino.

El color turquesa de las aguas llama mucho la atención gracias a su increíble transparencia; sus aguas atraviesan todo el lugar a través de las barrancas y se pierden en el horizonte, logrando una increíble ilusión óptica, donde parece que la misma agua se fusiona con el cielo.

Más actividades en las Grutas de Tolantongo

Dentro de la belleza que encontrarás en las Grutas de Tolantongo descubrirás un río de agua termal que atraviesa el fondo de la barranca, pues además de poder sumergirte en sus deliciosas y tibias aguas, es también posible caminar a la orilla del río.

Mientras camines, encontrarás mucha fauna que seguro te alegrará el día.

Por si fuera poco, en este lugar secreto de Hidalgo podrás acampar; desde rentar una casa de campaña con colchonetas y comprar leña para una fogata, o llevar tu propia casa de campaña, la imaginación será tu límite.

Foto: nicohidalgo4

En la noche el contacto con la naturaleza cambia radicalmente, con las estrellas y la luna encargados de otorgarte otros paisajes dignos de postal.

Cómo llegar

Si viajas desde la Ciudad de México entonces debes tomar rumbo hacia el norte de la ciudad, exactamente saldrás por la carretera México-Pachuca.

Una vez en la carretera encontrarás la desviación hacia Ixmiquilpan toma esa salida.

Estando en Ixmiquilpan dirígete hacia la iglesia de San Antonio, ahí encontrarás la salida al municipio Cardonal, si tomas ese trayecto llegarás hasta las Grutas de Tolantongo.

¡Tú puedes vivir cerca de este paraíso!

puntos

  • Llámanos al 01 800 890 2415.
  • WhatsApp al 55 8070 1197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: