¿Tenías Infonavit y ya no cotizas? ¡Ya podrás usar tu crédito!

¿Tenías Infonavit y ya no cotizas? ¡Ya podrás usar tu crédito!

¡Excelentes noticias! Si alguna vez tuviste un empleo en el cual estabas afiliado al IMSS, y por lo tanto tenías Infonavit, pero nunca lo ocupaste y hoy ya no cotizas…¡no te preocupes, ya podrás usar tu crédito!

Esto, gracias a unas modificaciones en las reglas para otorgamientos de crédito, que fueron anunciadas por el Infonavit apenas el 18 de abril.

Con esto, todos los trabajadores podrán solicitar un crédito, aunque no tengan una relación laboral vigente, por lo con lo que se busca dotar a los mexicanos de mejores oportunidades para comprar una casa o departamento.

Entre las nuevas reglas, podemos encontrar:

  • Todos los inmuebles tendrán que tener acceso pavimentado, áreas verdes y equipamiento urbano
  • Deberá haber esquemas de movilidad y para el mantenimiento y operación de las áreas comunes
  • Tanto casas, como departamentos y terrenos, deberán contar con agua potable, alumbrado público, telecomunicación y desalojo de aguas residuales.
  • La publicación del Costo Anual Total (CAT) de los créditos tendrá que ser obligatoria
  • Emisión de estados de cuenta, físicos o electrónicos, por mes o bimestre

Todo muy bonito, pero, seguro te preguntas, ¿cuándo puedo utilizar mi crédito aunque no esté cotizando o tenga relación laboral activa?

La respuesta aún no la sabemos, pues falta que el Infonavit lleve a cabo una sesión extraordinaria el próximo 29 de abril, donde la Asamblea General deberá validar las nuevas reglas.

Si todo sale bien, el 29 de abril sabremos a partir de cuándo entrarán en vigor estas nuevas modalidades y reglas para el otorgamiento de los créditos.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que, con estas modificaciones, se combatirá el rezago de vivienda por el que atraviesa nuestro país.

También te puede interesar: Visita el Jurassic Park mexicano, ¡nuevo parque de dinosaurios!

Si quieres utilizar tu Infonavit, visita la página oficial de Facebook de Si Soluciones Inmobiliarias, expertos en créditos que te ayudarán a encontrar el departamento o casa de tus sueños y así usar tu crédito, da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: