¡Buenas noticias! Ya no necesitarás 116 puntos para usar tu Infonavit

¡Buenas noticias! Ya no necesitarás 116 puntos para usar tu Infonavit

Si quieres utilizar tu crédito Infonavit para dejar de rentar, pero no logras acumular los 116 puntos que pide este instituto…¡tenemos grandes noticias para ti! Ya no será necesario acumularlos, gracias a la nueva reforma a la Ley del Infonavit.

Esta reforma, propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2020, fue aprobada por el consejo del Infonavit el pasado 16 de abril del 2021, y por la Asamblea General el 29 del mismo mes.

Con esto, más trabajadores que sean derechohabientes podrán obtener su casa propia con un crédito Infonavit, con mayores facilidades, entre las cuales, se encuentran las siguientes:

  • Eliminación del requisito mínimo de 116 puntos para utilizar el crédito
  • Adquisición de crédito sin necesidad de tener relación laboral vigente
  • Ya no habrá límite de financiamientos para los trabajadores
  • Con la reforma al outsourcing (subcontratación), los trabajadores serán inscritos a nómina para que coticen con su salario real

Además, las viviendas adquiridas tendrán que tener pavimento, acceso a agua potable, electricidad, sistema de drenaje, alumbrado público, áreas verdes, equipamiento urbano y accesibilidad para personas con discapacidad.

¿Cómo usar mi Infonavit con menos de 116 puntos?

Y la pregunta del millón…¿cuándo podrás utilizar tu crédito aunque no tenga 116 puntos? La respuesta es: ¡muy pronto! El Infonavit anunció que, a partir de mayo, comenzarán a dar más información sobre estos nuevos esquemas de créditos.

También te puede interesar: ¿Tenías Infonavit y ya no cotizas? ¡Ya podrás usar tu crédito!

Entre estas mejoras a la Ley del Infonavit, también se contempla una reducción a la tasa de interés de los créditos, financiamientos para policías, trabajadores agrícolas y temporales, así como el nuevo esquema Infonavit + crédito bancario.

Si quieres recibir las últimas novedades sobre los nuevos tipos de créditos Infonavit, visita las redes sociales de Si Soluciones Inmobiliarias, expertos en vivienda nueva y seminueva. Da clic aquí para visitar su Twitter y aquí para entrar a Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: